|
03/03/2021

Desde Ecuador, Fiebre fusiona ritmos e idiomas en su disco debut: Petróleo

La artista se prepara para presentar su álbum por primera vez en vivo en el mítico Teatro Sucre de Quito.

Foto: Sara Jarrin

Fiebre está marcando el ritmo de la escena ecuatoriana desde el lanzamiento de su disco Petróleo el 29 de enero, pero también acusa expansión hacia otros países.

El característico uso del espanglish dota a esta artista oriunda de Quito de una universalidad que coquetea con ritmos como el reggaetón y el trap latino. Si bien las canciones bilingües han sido una constante en la propuesta de Fernanda Bertero desde su proyecto anterior, Biotrash, es con Petróleo que demostró una maduración ecléctica. El disco contiene los hits "Pantalla no", "Cellphone" y "Rush" que publicó el año pasado, canciones que se sienten como experimentaciones autóctonas del R&B estadounidense.

Pero si hay algo que le faltaba a la carrera de Fiebre era una función épica en su Quito querido. El Teatro Sucre se vestirá de gala el próximo 6 de marzo para la primera presentación en vivo de Petróleo. Será una experiencia de múltiples estímulos visuales y sonoros ya que Fernanda posee su propia marca de ropa llamada Liebre Clothing, por lo que también se espera una propuesta interesante en cuanto al vestuario.

Y por el lado musical, el show contará con la apertura del dúo guayaquileño de post punk Tayos Tayos Tayos, la cantautora consagrada Paola Navarrete, y Martín Flies como baterista de Fiebre, también reconocido por ser integrante de Miel y el productor de Petróleo. El recital en Sucre será además un hito que marcará la coyuntura ecuatoriana, ya que se tratará del primer recital masivo con presencia mayoritaria de artistas mujeres y el staff estará compuesto por un 80% de disidencias y mujeres; un hito que busca sentar precedentes en la región.

Fiebre se presenta el sábado 6 de marzo a las 17:30 h en Teatro Sucre (Quito, Ecuador), entradas disponibles a través del sitio del teatro. Escuchá Petróleo en plataformas de streaming (SpotifyApple Music).