Descubrir
09/09/2022

Hello Diane captura la adrenalina punk de sus heroínas de los 90

El cuarteto oriundo de Ayacucho presenta su primer EP homónimo con cinco canciones potentes y disruptivas.

Desde las latitudes más profundas de la ciudad de Ayacucho se hace escuchar Hello Diane: una banda de punk alternativo formada y consolidada a mediados del año 2021. El proyecto surgió en pandemia, con cuarentena de por medio, y se afianzó bajo el espíritu autogestivo de la filosofía D.I.Y.

La banda está formada por cuatro integrantes: Meya Pons en la voz, Maqui Pérez en bajo y coros, Janel Alvarez Camacho en batería y Nico Asco en la guitarra. Según explica el cuarteto, son amantes de la música y la estética de los años 90, es por esa razón que para el nombre de la banda se inspiraron en la serie Twin Peaks de David Lynch, en la cual había un personaje llamado Diane Evans.

Recién en noviembre de 2021, entre el boca a boca y los fanzines, debutaron tocando en vivo compartiendo fecha con bandas reconocidas del ambiente como Las Tussi de Mar del Plata y Kumbia Queers de Buenos Aires en el Festival Hartx Vol 2 de su ciudad natal, donde dieron sus primeros pasos haciendo canciones propias y covers de L-7, PJ Harvey y Bikini Kill.

Actualmente, Hello Diane se encuentra presentando su primer material de estudio: un EP homónimo de cinco canciones potentes y disruptivas, donde el discurso se empapa de distorsión, efusividad y adrenalina. Algo que refleja con fidelidad la esencia del disco es su portada, una fotografía de Nico Vomito. Sobre la imagen, Pons dijo: “La portada del disco es la actitud que queremos representar a partir de las letras como mujeres combativas”.

Escuchá Hello Diane a continuación o en plataformas de streaming (Spotify):


Ver más sobre: Música en Argentina