|
01/05/2021

LaTorre: Sensibilidad y minimalismo desde Ecuador

La artista presenta Reencarnaciones, un nuevo trabajo que refleja la la escena electrónica y experimental que se está gestando en esta parte del mundo.

LaTorre. Foto: Gentileza de prensa.

LaTorre combina sonidos etéreos, melodías delicadas y letras con una impronta introspectiva que invitan a la búsqueda de lo trascendental. La música ecuatoriana estrena Reencarnaciones, un álbum en el cual reúne varios de sus sencillos más celebrados durante estos años.

Por medio de un comunicado de prensa, este material fue definido como "un ejercicio que bascula entre el downtempo, la indietrónica latina, el indie de corte dance más espiritual y una folktrónica de poso tan pop como sacro que convierte el proyecto de Renata Nieto en uno de los puntales de la nueva música de baile latinoamericana con mirada global".

Una prueba de la huella que han dejado estas composiciones en la escena musical de la región es el hecho de que varias de ellas han sido remixadas por otros artistas, como es el caso de la versión bailable de "Temporal" que realizaron sus compatriotas de Miel, y la de "Alma Mía" que hizo el gallego Baiuca. En este disco se suman además varios remixes a cargo de los mexicanos Quiero Club, los argentinos Kermesse, y el ecuatoriano xužu.

Se trata entonces de un conjunto de tracks que reflejan a la perfección la escena electrónica y experimental que se está gestando en esta parte del mundo. Además, con este álbum termina de definir su estilo marcado por la sensibilidad y el minimalismo, pero sin perder fuerza a nivel narrativo y sonoro. Todo un festín para quienes buscan sonoridades ensoñadoras y con mensajes de redención.

Escuchá Reencarnaciones en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: LatorreMúsica en Ecuador