Descubrir
|
09/11/2021

Massage: La nueva banda de un miembro fundador de The Pains of Being Pure at Heart

Después de publicar el disco Still Life a mediados de año, el nuevo proyecto de Alex Naidus corona el 2021 con el single “In Gray & Blue”.

Tras Days of Abandon (2014), Alex Naidus, miembro fundador de The Pains of Being Pure at Heart, abandonó la agrupación de la que participó desde sus inicios en 2007. El tercer trabajo discográfico marcó un antes y un después para los provenientes de Brooklyn, ya que al lado del bajista se desprendieron Kurt Feldman (batería) y Peggy Wang-East (voz y teclado). El frontman Kip Berman ocupó el vacío que dejaron sus colegas y con el correr de los años publicó The Echo of Pleasure (2017) y Full Moon Fever (2019).

Cabe resaltar que varios de los integrantes de The Pains of Being Pure at Heart también tocaron en bandas como Beach Fossils, Beverly, The Ice Choir, Fear Of Men y Public Practice. A pesar de la renovación, en 2019 The Pains of Being Pure at Heart anunció su disolución definitiva. En el medio, Alex Naidus presentó Oh Boy (2018), el disco debut de Massage.

Por cuenta propia, el neoyorkino consolidó Massage acompañado por Andrew Romano, Gabrielle Ferrer, Natalie de Almeida y David Rager. Este último sería el encargado de hacer vibrar las cuatro cuerdas, debido a que Naidus prefirió desligarse por completo del pasado y cerrar una etapa en su carrera cambiando de instrumento con el objetivo de darle paso a lo nuevo como cantante y guitarrista de su nuevo proyecto.

A mediados de este año, el quinteto se unió al sello Bobo Integral para sacar Still Life. El poderoso sucesor de Oh Boy arremete con una bocanada de aire fresco a lo largo de treinta y ocho minutos de puro indie pop. El segundo LP de Massage fue grabado y producido por Lewis Pesacov en su propio estudio de Echo Park junto a Jed Smith, quien además estuvo a cargo de la mezcla, y Mikey Young haciendo lo propio con la masterización. 

Conformado por doce canciones, el disco encuentra equilibrio en el claroscuro a partir de guitarras luminosas, sintetizadores envolventes y cierto grado de ironía que permanece latente hasta cerrar con “I Come Running”. Still Life deja entrever las influencias de grupos de los 80, como The Jesus and Mary Chain (“Half a Feeling”), New Order (“In Gray & Blue”, “At the End of the World”) y The Go-Betweens (“Made of Moods”, “Until”).

"Tener este álbum para nosotros es asombroso, y si la gente lo reconoce, es muy alentador y reconfortante para nosotros verlo. Esta banda no se trata de otra cosa que hacer música y divertirse, y esperar que la gente responda", explicó Naidus acerca de Still Life. Y agregó: “Massage es una definición de nuestra vida y amistad, además de ser un resultado creativo”.

Más recientemente, la banda angelina publicó "In Gray & Blue", primer adelanto del EP que publicarán en 2022, Lane Lines. Mirá el video a continuación y escuchá a Massage en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).