Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Nan Que reúne canciones pop, covers y boleros románticos en su debut solista: Viuti

    De Juan Pérgola10/12/2021
    nan que
    Foto: Felipe Torres Cea

    Nan Que es el alias de Fernán Mareque, productor y músico porteño que ha pasado por conjuntos en diversos roles como Los Pibes del Espacio, lovo y Astrosuka, entre otros. Viuti, su disco debut, es una obra de siete tracks que apenas supera los 20 minutos y que combina una estética pop con ritmos mestizos y elementos de la música electrónica.

    ''Después de más de la mitad de mi vida trabajando con gente, y después de tantos años aprendiendo y trabajando como productor, sentí que ya era hora de hacer algo en lo que tuviera en mis manos las decisiones del contenido -cuenta Fernán en conversación con Indie Hoy sobre la decisión de encarar desde cero un proyecto como solista-. No solo de la música sino de las letras, la forma de cantarlas y toda la estética alrededor de eso”. Con esta idea en mente, el compositor y productor de 27 años compuso cinco canciones propias y se animó a reversionar "Irresponsables" de Babasónicos y "Te quiero, dijiste", bolero de María Graver.

    Desde la primera canción, “Solo quiero verte”, se pueden vislumbrar algunos elementos que reaparecerán a lo largo del disco. Uno de ellos tiene que ver con la temática recurrente vinculada al amor, al corazón abierto y la sinceridad a flor de piel, para lo que basta ver otros títulos como “Triste y enamorado”, que cuenta con la participación de Elmalamía (quien también se encargó de abrir la presentación en vivo del disco el pasado 26 de octubre en La Tangente). Por otra parte, la paleta sonora está cargada ritmos mid-tempo que derivan en beats de fuerte impronta electrónica, entre pads cristalinos y arpegiadores agresivos, todo desde una producción bailable, oscura y sensible por igual.

    “Toichi”, que ocupa el cuarto lugar y funcionó como single adelanto, es un claro ejemplo del norte estético que plantea Nan Que, montado sobre un ritmo que invita al baile y una letra fresca e inocente, similar a lo que ocurre en el track antecesor “Miau”, una historia que combina una declaración de romance por la compañía felina con el stalkeo. Para cerrar, aparece “Irresponsables” el famoso hit de Babasónicos, en la cual cambia guitarras por arreglos de voces y el pulso electrónico por el toque humano, en una reinterpretación valiente que abre posibilidades impensadas para quien la escuche. Así, Nan Que estrena un disco debut atrevido en el cual puede combinar géneros sin perder de vista su búsqueda bailable y sentimental, ideal para una catarsis de duelo amoroso.

    Escuchá Viuti en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

    lanzamientos 2021 Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Ca7riel y Paco Amoroso / Milo J
    Latin Grammy 2026: Ca7riel & Paco Amoroso, Milo J y Babasónicos entre los nominados
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Stereo
    Stereo: "Tenemos respeto por las personas, pero no por las ideas"
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Festival Mutante 2026
    Los artistas del Festival Mutante hablan sobre la transformación y el movimiento en la música
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Eterna Inocencia, Vedette, Bruno Albano y más
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Miguel Zavaleta, líder de Suéter, murió a los 71 años
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Violeta Castillo, Fonso y Las Paritarias, Isla de Caras y más

    Lo último

    El último concierto de Ozzy Osbourne llegará a los cines
    Los 10 mejores discos de hard rock de los años 70 según la crítica
    Las aventuras de Cliff Booth: La nueva novela de Quentin Tarantino llegará antes que la película
    Roger Waters se metió en la polémica de Macklemore y apuntó contra Ed Sheeran
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.