Descubrir
|
22/10/2021

Noble Savage: Sombras y magnetismo en canciones dark wave

El proyecto musical del cineasta Hari Sama presenta sus primeros singles de post-punk que desbordan la más asfixiante melancolía.

Noble Savage es el proyecto musical del cineasta Hari Sama, reconocido por películas como Sin ton ni Sonia (2003), El sueño de Lú (2011) y Esto no es Berlín (2019), entre otras. Oriundo de Los Ángeles, el multifacético artista hace valer sus raíces mexicanas y argelinas para tonificar el espíritu de las manifestaciones contraculturales con una propuesta disruptiva y demoledora.

La impronta de Noble Savage nos retrotrae en fondo y forma al underground electrónico de los 80, pero con una vuelta de tuerca que no da lugar a efectos nostálgicos. Su exploración melódica se caracteriza por amalgamar las sonoridades del dark-wave y el post-punk a través de atmósferas sombrías que desbordan de la más asfixiante melancolía. Al ser realizador audiovisual en paralelo, hace converger sus propósitos estéticos en una identidad enmascarada que genera tanto misterio como atracción. Los singles que estrenó durante el 2020, “Mishima’s Angel” y “Leap into Shade”,  ahondan en la oscuridad intrínseca de su naturaleza artística.

A fines de febrero compartió “Take a Walk with Fate”, influenciado por el predominio televisivo sobre la sociedad moderna. El tercer track de su trayectoria contrasta con la temática conceptual de la letra mediante una cadencia sintética que coquetea con el pop sin perder la esencia vanguardista de sus antecesores. Si bien es el menos oscuro de los tres, poéticamente refleja la densidad que carece el sonido, inspirándose en la singular asesina de la serie Killing Eve, Villanelle Astankova (Jodie Comer), para erizarnos la piel con una interpretación escalofriante.

Recientemente, Hari Sama reunió sus lanzamientos en un EP homónimo que añade una canción con tintes protogóticos: "Bleak Lies". Así como “Take a Walk with Fate”, el último single de Noble Savage salió acompañado por un video dirigido por el realizador mexicano Jorge O. Patiño, quien escenificó el trasfondo poético con luces de neón y personajes siniestros.

Mirá el video de "Bleak Lies" a continuación y escuchá a Noble Savage en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: Música en Estados Unidos