El pop suele ser acusado de ser un género con eslóganes vacíos y secuencias repetitivas. No obstante, no todos los artistas que apuestan por esa corriente sonora caen en esos lugares comunes. Podemos contar al danés Peter Wangel dentro de aquellos que se esmeran por encontrar un estilo sutil y elegante. Mientras los sintetizadores y guitarras crean atmósferas melancólicas, sus letras discurren sobre el significado de la vida; o más bien, buscan hallarlo a través de cuestiones como el amor verdadero y el planteo de varias preguntas existenciales.

De la mano del productor Kasper Ejlerskov Leonhardt, y tras el arrollador éxito de su EP debut Eternal History, el artista le saca provecho a su voz grave y penetrante en canciones como “You’ve Got to Say It Loud”, de su álbum Freedom (2016) y “Reason” de Reasons (2017). Por medio de sus compases, somos seducidos. Se nos invita a visitar ambientes llenos de fragilidad emotiva que, asimismo, ofrecen pasajes aptos para bailar en medio de un trance.

Por suerte, es uno de los artistas escogidos para esta edición del Festival Días Nórdicos en Argentina y otros países de América Latina. De manera que podremos verlo en vivo en algunos shows gratuitos en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA).

El músico se presentará el jueves 6 de diciembre a las 19 en la Terraza del CCR. Allí brindará un set de 35 minutos y compartirá la jornada con The Hearing (Finlandia), Hulda (Islas Feroe, Dinamarca), Da Bartali Crew (Groenlandia, Dinamarca) y Bird People (Islas Åland, Finlandia).

Luego el domingo 9, a la misma hora y en el mismo sitio, tocará junto a los argentinos Rosario Bléfari, Miloo Moya, Mariana Michi y el uruguayo Dani Umpi. Vale aclarar que en ese segundo concierto se presentará el resultado de una colaboración entre todos los artistas producida por Axel Krygier.

A continuación, compartimos la playlist oficial de ese evento, ideal para conocer más de cerca los mejores temas de los proyectos nórdicos que nos visitarán en esta semana. Para más información sobre el mismo, te invitamos a visitar su web oficial.