Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Pop psicodélico y empuje rockero: Escuchá a Jardín Botánico

    De Federico Durán19/06/2019
    Foto: Gonzalo Morales
    Foto: Gonzalo Morales

    Entre las auspiciosas novedades de este primer semestre se ubica el debut discográfico de Jardín Botánico. Esta banda porteña formada en 2018 dio sus primeros pasos en vivo durante el transcurso del año pasado, y tras algunos cambios de integrantes, acaba de sacar un EP titulado Hábitat. Con un puñado de temas pegadizos que exploran diversos matices sonoros, el quinteto está integrado por Florencia Agra en voz y teclados, Federico Iudice en voz y guitarra, Leandro Agra en bajo, Leandro Zevallos en teclados y Ariel Constantino en batería y percusión.

    El EP abre con "Días de anuario" y un pianito psicodélico que indica la partida hacia un paseo frenético, vertiginoso. La lírica que propone la banda comienza a caracterizarse por su simpleza pero no por ello menos profundidad. Le sigue "Pétalos", en la que un punteo de viola vuelve a abrir el juego bajo un paraguas de pop reinante. En el tercer tema, "Cinta en llamas", el pulso sigue siendo menos acelerado aunque pujante, auspiciado por la irrupción de la voz de Florencia Agra. Jardín Botánico apela con destreza a pocas líneas de letra que remontan a una imagen mental irrompible o varias a la vez. En esta ocasión, aparece el incendio devorador como concepto: "Ver arder todas las palabras/Ver arder todas las mañanas/Ver arder todas las poesías." Antes del final del EP aparece "Saltar a una pileta vacía", una canción más funk y calmada en la que la banda sostiene el baile como bandera y el swing de aliado. De tinte reflexivo y estribillo adictivo, esta canción tiene destino de hit.

    El debut de Jardín Botánico es una interesante presentación de una banda de energías y estéticas coloridas. Este EP de cinco canciones permite adentrarnos en su mundo despojado de malas vibras con una buena dosis de pop psicodélico y empuje rockero. Como un adelanto auspicioso de lo que vendrá.

    Jardín Botánico Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    CA7RIEL & Paco Amoroso serán parte de GTA VI
    Ca7riel & Paco Amoroso estrenan canción para el GTA VI
    Ca7riel y Paco Amoroso / Milo J
    Latin Grammy 2026: Ca7riel & Paco Amoroso, Milo J y Babasónicos entre los nominados
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Stereo
    Stereo: "Tenemos respeto por las personas, pero no por las ideas"
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Festival Mutante 2026
    Los artistas del Festival Mutante hablan sobre la transformación y el movimiento en la música
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Eterna Inocencia, Vedette, Bruno Albano y más
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Miguel Zavaleta, líder de Suéter, murió a los 71 años

    Lo último

    Las 3 mejores películas de Wes Anderson según Indie Hoy
    Por qué escuchar música triste puede mejorar el estado de ánimo, según la ciencia
    La canción que Paul McCartney grabó solo y enojó a John Lennon: "Así eran las cosas en esos días"
    Ca7riel & Paco Amoroso estrenan canción para el GTA VI
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.