Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Pop psicodélico y empuje rockero: Escuchá a Jardín Botánico

    De Federico Durán19/06/2019
    Foto: Gonzalo Morales
    Foto: Gonzalo Morales
    + Seguir a Indie Hoy en

    Entre las auspiciosas novedades de este primer semestre se ubica el debut discográfico de Jardín Botánico. Esta banda porteña formada en 2018 dio sus primeros pasos en vivo durante el transcurso del año pasado, y tras algunos cambios de integrantes, acaba de sacar un EP titulado Hábitat. Con un puñado de temas pegadizos que exploran diversos matices sonoros, el quinteto está integrado por Florencia Agra en voz y teclados, Federico Iudice en voz y guitarra, Leandro Agra en bajo, Leandro Zevallos en teclados y Ariel Constantino en batería y percusión.

    El EP abre con "Días de anuario" y un pianito psicodélico que indica la partida hacia un paseo frenético, vertiginoso. La lírica que propone la banda comienza a caracterizarse por su simpleza pero no por ello menos profundidad. Le sigue "Pétalos", en la que un punteo de viola vuelve a abrir el juego bajo un paraguas de pop reinante. En el tercer tema, "Cinta en llamas", el pulso sigue siendo menos acelerado aunque pujante, auspiciado por la irrupción de la voz de Florencia Agra. Jardín Botánico apela con destreza a pocas líneas de letra que remontan a una imagen mental irrompible o varias a la vez. En esta ocasión, aparece el incendio devorador como concepto: "Ver arder todas las palabras/Ver arder todas las mañanas/Ver arder todas las poesías." Antes del final del EP aparece "Saltar a una pileta vacía", una canción más funk y calmada en la que la banda sostiene el baile como bandera y el swing de aliado. De tinte reflexivo y estribillo adictivo, esta canción tiene destino de hit.

    El debut de Jardín Botánico es una interesante presentación de una banda de energías y estéticas coloridas. Este EP de cinco canciones permite adentrarnos en su mundo despojado de malas vibras con una buena dosis de pop psicodélico y empuje rockero. Como un adelanto auspicioso de lo que vendrá.

    Jardín Botánico Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Emmanuel Horvilleur
    Emmanuel Horvilleur avanza antes de que la nostalgia pueda alcanzarlo
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Lagrimitas
    Lagrimitas encontró una nueva forma de hacer ruido
    Juana Molina.
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy
    charly garcia, gustavo cerati
    Gustavo Cerati: Las 10 mejores y menos conocidas colaboraciones
    Las 10 mejores canciones solistas de Gustavo Cerati, que hoy cumpliría 66 años
    Las 10 mejores canciones solistas de Gustavo Cerati, quien cumpliría 67 años
    Racing Mount Pleasant
    Racing Mount Pleasant crea espacio en el vacío
    Perfume, una película de María Gabriela Epumer
    Primeras imágenes de Perfume, el documental de María Gabriela Epumer
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy

    Lo último

    Emmanuel Horvilleur avanza antes de que la nostalgia pueda alcanzarlo
    Johnny Marr vuelve a la Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Las 5 mejores canciones de Hole según Indie Hoy
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.