Descubrir
|
24/11/2021

Puesto en Marte: Canciones sobre secretismo entre guitarras cristalinas

La banda rosarina de dream pop cuenta con dos discos publicados: el más reciente es Intimidades, editado por el sello Remedio Casero Discos.

Así como lo aseguraba Rosedal en una entrevista que les hicimos a principios del año pasado, la escena de Rosario está en constante ebullición y repleta de bandas. Una de ellas es Puesto en Marte, agrupación integrada por Lucas Roma (guitarra y voz), Franco Cruces (guitarra), Leandro Taboada (bajo) y Emanuel Barria (batería).

El quinteto irrumpió en el circuito underground en 2016, pisando distintos escenarios y cautivando seguidores con su propuesta enérgica y singular. Hoy, con cinco años de trayectoria, Puesto en Marte se posiciona como una de las agrupaciones más representativas del dream pop en la región.

Tras debutar con Los viajes planeados (2018), un disco de ocho canciones, Puesto en Marte dejó en claro la exploración constante que nutre su estética sonora. Con tracks rutilantes como “Incendiarnos”, “Ventanal” y “Vampiros energéticos” los rosarinos obtuvieron numerosos elogios que le permitieron propagar su combinación de post-punk, shoegaze y rock alternativo por diversos epicentros musicales del país.

Dos años después de sacar su primer álbum, llegó el turno del ardiente sucesor titulado Intimidades. Editado por Remedio Casero Discos, el sello que alberga a otras bandas de la escena (Aguas Tónicas, Rosedal, Gladiolos, entre otras), el segundo disco de Puesto en Marte despliega toda su elocuencia a lo largo de veintiocho minutos con tracks como “Las cosas ocultas”, “Grabé un programa de TV” y “Vos también lo hacés”. Este último cuenta con un video que alude a la sensación de extrañeza que nos tocó atravesar durante el período de confinamiento.

En lo que va de 2021, Puesto en Marte publicó una trilogía de versiones en vivo: “El río no tiene retorno”, “Las cosas ocultas” y “Sus primeras mentiras”. Escuchá Intimidades a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).