Categorías: Descubrir
25/10/2022

Veeyam: De ser el DJ del Quinto Escalón a crear su propio camino en la electrónica

El argentino Martín Villanueva expande su estilo como beatmaker de hip hop con una obra conceptual de sintetizadores futuristas.

Con el paso de los tiempos, Veeyam logró convertirse en uno de los músicos más distintivos dentro de la escena nacional de rap. A lo largo de su carrera, el músico argentino se desempeñó en varias disciplinas siempre relacionadas al género hip hop, por ejemplo: fue el guitarrista de Zulú Hip-Hop Jam, fue DJ de El Quinto Escalón y también se desempeñó como beatmaker y productor, trabajando con artistas como Cazzu, Ysy A y Acru.

Entre otras cosas, además desarrolló su faceta de comunicador conduciendo el programa DAMN! por YouTube, volviéndose un bastión musical y comunicacional de la cultura hip hop. Al mismo tiempo, fusionando fuerzas con otros artistas como Kelo, Saje y Urbanse, formó el grupo Ñero a mediados de 2021, con quienes irrumpió en la escena fusionando rap y rock de modo inventivo, caracterizándose por sus potentes presentaciones en vivo y sus letras.

Actualmente, Veeyam se encuentra presentando su segundo EP del año, Anyma, uno de los trabajos más distintivos y rupturistas del músico y productor. En sus cuatro pistas, revela una sonoridad evolucionada en una entrega instrumental, volcado íntegramente a un sentir eléctrico, espacial e intrépido de carácter daftpunkero.

Profundo y dramático, épico y triunfal, el reciente lanzamiento es independiente en lo musical pero no conceptualmente, ya que se configura como la precuela de su anterior trabajo en solitario, Raíz. Mientras que el EP del 2020 simbolizó un sendero sonoro de sanación, Anyma, por otro lado, representa el camino previo a ese derrotero.

Escuchá a Anyma en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, Tidal).


Ver más sobre: Música en Argentina