Descubrir
|
15/06/2021

Velasquez: El cantautor peruano de canciones optimistas y ritmos latinoamericanos

Conocido por integrar Autobús y Korea, Jorge Velásquez presenta su proyecto solista con los singles “6×8 (Caminar)” y “Oportunidad”.

Velasquez, el cantautor peruano conocido por integrar Autobús y Korea, estrenó el segundo single de su trayectoria como solista. A varios meses del debut “6x8 (Caminar)”, Jorge Velásquez demuestra su indudable versatilidad musical con “Oportunidad”.

“Oportunidad” revela la faceta más optimista del compositor. Con una letra reflexiva que apuesta a volver fructíferas las adversidades, Velásquez despliega su serenidad vocal sobre una instrumentación luminosa enraizada en ritmos latinoamericanos.  

El track fue producido por Matías Cella, ganador de un Grammy Latino en 2018 en la categoría “Grabación del año” por su trabajo en "Telefonía" de Jorge Drexler. Acerca del proceso compositivo, Velásquez explicó: "Desde que arrancó la pandemia he estado escuchando mucha música brasileña. Me di cuenta que la música no es solo para reflexionar y entrar en un humor introspectivo, sino de hablar de otros temas más motivacionales. Intenté fusionar los sonidos peruanos que tenía dentro como guitarrista y, junto a Matías, logramos darle este sonido".

“Mi primer single me permitió seguir explorando sonidos y seguir conectando con profesionales de la música que tienen bastante experiencia que suman a mi proyecto enormemente. Me siento muy feliz por lo que hago. Este es el momento de hacer las cosas. No mañana, ni antes de la pandemia. Este es el momento. No voy a esperar el momento perfecto para hacer las cosas. Creo que uno mismo tiene que decidir cuál es ese momento”, expresó el artista a través de un comunicado de prensa.

Escuchá “Oportunidad” a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: Música en Perú