Victoria Ribeiro, mejor conocida como Vickilicious, es una DJ argentina que viene pisando fuerte en la escena local y a pasos agigantados demuestra que su ascenso no tiene techo. Nacida en Buenos Aires y de padre brasileño, la artista hace valer sus raíces para tonificar el espíritu de las noches porteñas con una propuesta ecléctica y disruptiva que denominó Bagunza. Como fundadora, cerebro y corazón de la fiesta, Vickilicious propone una experiencia multisensorial que se vive a puro movimiento.
Antes de incinerar la pista desde la cabina, Vicki ejerció la labor de periodista musical. Tuvo un programa radial en Mendoza –provincia donde se crió- sobre la escena indie, y después se estableció en su ciudad natal con el objetivo de estudiar la carrera de Producción de radio y medios audiovisuales. Entre coberturas, reseñas y entrevistas que la ayudaron a conectar y comunicar con la música, descubrió de forma lúdica y militante su verdadera pasión. “Mi curiosidad me llevaba a averiguar qué sentían los artistas en el escenario, por qué hacían lo que hacían, o cuál era su búsqueda -cuenta la artista de 26 años en conversación con Indie Hoy-. En un momento me di cuenta que esas preguntas que repetía todo el tiempo tenían más que ver conmigo que con cualquier otra cosa”.
Su carrera como DJ comenzó con la necesidad de compartir toda la música nueva que encontraba. En el transcurso de sus sets, Vickilicious atraviesa diferentes climas y ritmos. Su jovialidad florece en un estilo disonante mientras guía al público por paisajes radiantes de baile funk, construyendo a la vez un puente hacia géneros como el reggaetón, el pop, el house y otras ramificaciones electrónicas mezcladas con la euforia típica de la cultura raver por medio de mashups y remixes excitantes. “Me gusta mucho la destrucción y resignificación de la canción”, admite.
https://www.instagram.com/reel/CioUBJ5s9YK/
Su profundo apego hacia la música pop se ve reflejado a simple vista en el nombre artístico que alude al clásico de Destiny’s Child, “Bootylicious”. Pero ni siquiera en sus fantasías más pintorescas se atrevió a imaginar lo que le deparaba el destino: este año fue elegida por la mismísima Dua Lipa para musicalizar la previa de los shows que brindó en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México en el marco de su gira presentando Future Nostalgia.
“A nivel personal fue muy movilizante porque escuché muchísimo Future Nostalgia -cuenta sobre lo que significó acompañar a la nueva diva del pop-. Cuando salió me enamoré del concepto, de sus arreglos musicales, de las letras, de su estética. Antes de saber que había sido seleccionada para la gira, le dije a una amiga que de regalo de cumpleaños quería ir a ver a Dua Lipa. Siento que fue muy mágico cómo se desencadenó todo. Después a nivel profesional y artístico, para mí es una bendición. Algo que siempre va estar conmigo y que marcó un antes y un después en mi carrera. Trabajar con ella y su equipo hizo que yo creciera muchísimo y pudiera materializar la artista que siempre soñé ser”.
Vickilicious se presenta este jueves 20 de octubre desde las 24 h en la fiesta Bagunza (Av. Callao 1082, CABA) junto a Garoto3000 y Eclipxe, entradas disponibles a través de Alpogo.