El catálogo de Netflix está repleto de películas de todos los géneros y para todos los gustos. Entre todas ellas, hay un selecto grupo que destaca por tomar inspiración de la vida real. A continuación, tres grandes ejemplos que involucran a la naturaleza en su historia.
Alma salvaje
2014 – Dir: Jean-Marc Vallée
En los años 90, tras unas duras experiencias personales que tocaron fondo con su divorcio y sobre todo con la muerte de su madre, la joven Cheryl Strayed decidió recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave y sube hasta la frontera entre los estados de Oregón y Washington, en un intento de encontrarse a sí misma.
Conocé a Cheryl Strayed, la verdadera protagonista de Alma salvaje.
Espíritu libre
2023 – Dir: Sarah Spillane
La película se basa en la increíble historia de Jessica Watson, de 16 años, quien en 2010 se convirtió en la persona más joven de la historia en navegar sola alrededor del mundo, sin paradas ni asistencia. Jessica logró lo imposible y se mantuvo en alta mar durante 210 días, atravesando algunos de los estrechos más peligrosos del mundo y sobreviviendo a siete colisiones.
Más sobre Espíritu libre en esta nota.
Dos contra el hielo
2022 – Dir: Peter Flinth
En 1909, la expedición danesa Alabama, liderada por el Capitán Ejnar Mikkelsen, emprende una difícil misión para demostrar que Groenlandia no está dividida en dos trozos de tierra y refutar el reclamo de Estados Unidos sobre el territorio. Dejando atrás a su tripulación, le acompañará en el duro viaje, que llegarán a realizar incluso a pie por el hielo, el inexperto Iver Iversen.
Más sobre Dos contra el hielo en esta nota.