En el catálogo de Netflix se pueden encontrar producciones cinematográficas de todo el mundo y en todos los idiomas. Por supuesto, el español es el lenguaje de gran cantidad de largometrajes disponibles en la plataforma y, de hecho, cuatro de las cinco películas de habla no inglesa más vistas son producciones españolas. Por eso, hoy armamos un listado para contarte cuáles son.
Trol
2022 – Dir: Roar Uthaug
En lo profundo de la montaña Dovre, algo gigantesco se despierta después de mil años de cautiverio. La criatura destruye todo a su paso y se acerca rápidamente a Oslo.
Nowhere
2023 – Dir: Albert Pintó
Mía es una mujer embarazada que, junto a su marido, huye de un país totalitario escondida en un contenedor marítimo. Tras ser forzosamente separados, deberá luchar por su supervivencia cuando una violenta tormenta la arroja al mar. Sola y a la deriva en mitad del océano, Mía se enfrentará a todo para salvar la vida de su hija y reencontrarse con su pareja.
Más sobre Nowhere en esta nota.
El hoyo
2021 – Dir: Galder Gaztelu-Urrutia
El futuro, en una distopía. Dos personas por nivel. Un número desconocido de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo del hoyo.
Más sobre El hoyo en esta nota.
La sociedad de la nieve
2023 – Dir: J. A. Bayona
En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.
Leé nuestra crítica de La sociedad de la nieve y conocé todo sobre el documental que cuenta cómo se hizo.
A través de mi ventana
2022 – Dir: Marçal Forés
Raquel lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una palabra. Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Pero ella no es una niña inocente y no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma.
Más sobre A través de mi ventana en esta nota.