Slash es un músico que, aunque prefiere no ser el centro de atención arriba del escenario, con los años logró destacarse y hacer su propio nombre en la industria musical. Con un virtuosismo e identidad destacables, el guitarrista de Guns N’ Roses es conocido por su amistad con otros artistas y por ser un aficionado a todo tipo de música, aunque no todas las bandas lograron obtener su aprobación.
Dentro y fuera de Guns N’ Roses, Slash siempre fue exigente a la hora de elegir con quién trabajar. A lo largo de su carrera, el músico colaboró con un sinfín de otros artistas incluyendo a Michael Jackson, Carole King, Nine Inch Nails y Lenny Kravitz en diferentes canciones donde también se desempeñó como guitarrista.
La banda que no lo convenció
Slash no tenía las mejores impresiones de las bandas de hard rock y glam que eran contemporáneas a su grupo. En gran medida, que este movimiento/género pudiera asentarse de la forma que lo hizo a mediados de los años 80 en Los Ángeles fue gracias al éxito de Kiss, conjunto liderado por Gene Simmons y Paul Stanley que ya había lanzado futuros clásicos como “Detroit Rock City”.
En ese sentido, y a pesar de que valoraba la parte instrumental de la banda, Slash confesó que nunca se enamoró de la música de Kiss debido a sus “exageradas” presentaciones y looks. “Nunca me relacioné realmente con eso porque siempre me pareció muy animado… Aunque amo Rocky Horror [la película de 1975], el hecho de que las bandas adoptaran esa especie de personaje por encima de la música, por alguna razón, nunca encajó del todo conmigo“, expresó.