Cuando Led Zeppelin se metió en el estudio de grabación para darle vida a su primer disco de estudio, la banda compuesta por Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham registró decenas de canciones, pero no todas fueron incluidas en la versión final del LP. Tal fue el caso de “Baby Come on Home”.
El track permaneció oculto durante dos décadas y media, en parte porque la cinta de la pista escrita por Bert Berns, Page y Plant “desapareció” después de la muerte del primero. Sin embargo, fue relegada del álbum principalmente porque el grupo consideró que no estaba a la altura del resto de su material. “No creo que lo hayamos terminado”, dijo Page según una cita del libro de 2012 publicado por Brad Tolinski, Light and Shade: Conversations with Jimmy Page.
“Los coros no fueron muy inteligentes. Y en ese momento pensamos que todo lo demás era mejor. Así de simple, en realidad. La canción es buena y el canto de Plant es excelente. Es sólo que nos fijamos estándares muy altos”, sentenció. Tras 25 años de estar en las sombras, el tema fue incluido en la edición de 1993 de Coda, el disco recopilatorio de Led Zeppelin, y en Led Zeppelin Boxed Set 2, un álbum doble editado ese mismo año por el sello Atlantic Records.