Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La canción de los Red Hot Chili Peppers está dedicada a River Phoenix

    De Maximiliano Rivarola06/01/2024
    Red Hot Chili Peppers
    Red Hot Chili Peppers - Foto: Clara Balzary.

    El 31 de octubre de 1993 la industria hollywoodense entró en shock al enterarse de la inesperada muerte de River Phoenix, el hermano mayor del ganador del Oscar, Joaquin Phoenix. Con tan solo 23 años y después de haber disfrutado de un rápido ascenso en su rubro, el nacido en Madras, Oregon, falleció debido a una insuficiencia cardíaca producto de una sobredosis de speedball, nombre que se le da a la combinación de la cocaína y la heroína.

    Por supuesto, el trágico evento tocó de cerca a muchas personas, entre ellas a los Red Hot Chili Peppers, quienes decidieron dedicarle una canción de su disco One Hot Minute de 1995. El tema es “Transcending”, escrito por Anthony Kiedis y Flea, y sirvió para canalizar la tristeza por su muerte. Cabe recordar que Phoenix tenía relación con algunos de los miembros de RHCP. De hecho, el día de su muerte fue a ver tocar a Flea y a John Frusciante.

    La noche del 30 de octubre, Phoenix estaba en The Viper Room junto a sus hermanos Joaquin y Rain, y su novia Samantha Mathis, para ver el show de P, grupo que incluía a Flea y Frusciante, Gibby Haynes, Al Jourgensen y a Johnny Depp, dueño del lugar en aquel momento. La banda se encontraba interpretando su track “Michael Stipe” cuando Phoenix comenzó a experimentar convulsiones, lo que provocó que Flea saliera a ver a su amigo, a quien encontró rodeado de paramédicos. Acto seguido, el bajista australiano acompañó a Phoenix al hospital, donde este terminó falleciendo.

    Red Hot Chili Peppers River Phoenix
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Paul McCartney
    3 canciones que Paul McCartney ya no canta en vivo
    Las 5 mejores bandas sonoras de videojuegos
    Las 5 mejores bandas sonoras de videojuegos
    Carter The Unstoppable Sex Machine / Mark E. Smith
    Las bandas y músicos que fueron prohibidos en Glastonbury
    The Beatles
    "La la la" y "Na na na na": 10 canciones reconocibles sin palabras

    Lo último

    Cosquín Rock 2026: Fechas y venta de entradas
    Murió Lalo Schifrin: 3 icónicas bandas sonoras compuestas por el músico argentino
    10 discos nuevos para escuchar esta semana
    Crítica de El esquema fenicio: Nada nuevo bajo el sol
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.