Los Beatles marcaron un antes y un después en la historia de la música y en las vidas de cientos de miles de artistas. Sin embargo, la influencia de Ringo Starr, George Harrison, Paul McCartney y John Lennon no solo se limitó a su rubro, sino que se extendió a otras formas de expresión como el cine.
Conocido es por todos que los Fab Four tuvieron sus incursiones en el séptimo arte con largometrajes como A Hard Day’s Night, Help!, Magical Mystery Tour y la cinta animada Yellow Submarine, convirtiéndose algunas de ellas en fuentes de inspiración para otros amantes del cine, como por ejemplo Steven Spielberg.
Una película que vio en sus primeros años de estudio
Según recuerda Far Out Magazine, Spielberg admitió que Magical Mystery Tour lo inspiró en gran medida desde sus años de estudio. Como parte de Anthology, McCartney recordó haber recibido grandes elogios del director con respecto al largometraje y comentó: “Personas como Steven Spielberg han dicho desde entonces: ‘Cuando estaba en la escuela de cine, esa era una cinta a la que realmente le prestamos atención’. Era una obra de arte más que una película propiamente dicha”.
Según el sitio FilmAffinity, el argumento del largometraje “gira alrededor de un lugar en el cielo más allá de las nubes, donde viven 4 o 5 magos que, por medio de fantásticos encantamientos, convierten un ordinario viaje en autocar en el Magical Mystery Tour”.