Bruce Willis se retiró del cine recientemente a causa de sufrir demencia frontotemporal, pero durante su extenso periodo activo, el actor logró convertirse en una gran figura de Hollywood y, específicamente, del cine de acción. A lo largo de su filmografía, el estadounidense trabajó con grandes directores, entre ellos Quentin Tarantino, quien ha revelado cuál es su papel favorito de la carrera de Willis.
El director de Bastardos sin gloria se confesó como un gran fanático de la película El protegido (2000) de M. Night Shyamalan. Este film cuenta la historia de un hombre que sobrevive a un fatal accidente, lo que lo lleva a darse cuenta que jamás se ha enfermado en su vida y descubrir que cuenta con una extraña protección. Al igual que en Pulp Fiction, Willis compartió elenco con Samuel L. Jackson y también forman parte del reparto Robin Wright, Spencer Treat Clark, entre otros.
Sobre el film de Shyamalan, Tarantino expresó: “Contiene la mejor actuación de Bruce Willis en una película que jamás haya entregado. Está absolutamente magnífico en el film“. Sobre la fantástica historia que relata la película, agregó: “Además es una brillante relectura de la mitología de Superman. Puede describir de lo que se trata la película en una sola oración: ¿Qué pasa si Superman estuviera en la Tierra pero sin saber que es Superman?”.
Este film fue el puntapié inicial para la trilogía Unbreakable, que se completa con Fragmentado (2016) y Glass (2021), películas que también rozan el mundo de los superhéroes pero desde la narrativa propia de Shyamalan, que incluye fuertes rasgos de suspenso y terror. En lo que respecta a Tarantino, está trabajando en su décima película, The Movie Critic, y estaría entre sus intenciones contar con la presencia de Samuel L. Jackson, John Travolta y también Willis, quien podría actuar en este film para cerrar su filmografía definitivamente.