La carrera de Sigrid comenzó en 2013 con el lanzamiento de su single “Sun”, pero fue recién en el 2017 que su vida cambió con el éxito de su tema “Don’t Kill My Vibe“, que la llevó a publicar su primer EP homónimo. Ahora, tras varios años y con dos discos de estudio bajo el brazo –Sucker Punch (2019) y How to Let Go (2022)-, la joven artista noruega está lista para arribar a Sudamérica en una gira que sin dudas marcará un antes y un después en su vida.
“Estoy muy emocionada. Estuvimos haciendo ensayos con la banda y sabemos que será grandioso”, cuenta en conversación con Indie Hoy sobre el show que tendrá lugar el viernes 24 de mayo en el Teatro Vorterix. Además, recuerda que su hermana vivió varios años en Buenos Aires y que está al tanto de que el público sudamericano “es muy bueno” y apasionado: “Creo que va a ser una gira muy especial. Ya puedo anticiparlo. Amo la pasión. Es lo mejor cuando la gente está en un concierto y se atreve a soltarse y cantar. Me encanta cuando la energía se eleva“.
Este concierto tendrá, por supuesto, los más grandes hits de sus dos discos, pero también aquellos que formaron parte de los diversos EPs que fue sacando, siendo el más reciente The Hype (2023). “Pienso estos shows como una especie de introducción porque nunca toqué allí. Es muy diferente tocar en vivo que escuchar las canciones en una plataforma de streaming. Quiero introducirme como una artista de vivos“, revela Sigrid, quien ya está de vuelta en el estudio trabajando en nueva música, aunque sin apuros: “Estoy mucho en el estudio, estoy escribiendo un nuevo disco y tomándome mi tiempo”.
A lo largo de su carrera y un sinfín de entrevistas, Sigrid contó que creció escuchando a una gran variedad de artistas, desde Neil Young, Joni Mitchell y Nirvana -su primer cover fue “Smells Like Teen Spirit”-, pasando por Coldplay y Adele, y llegando a Bon Iver -la razón por la que agarró una guitarra-, Grimes y The War on Drugs –entre tantos otros-. Por eso, y a propósito de sus referencias musicales, le pedimos que elija los cinco discos que marcaron su vida y estas fueron sus elecciones.
Coldplay – A Rush of Blood to the Head (2002)
“Este disco significó mucho para mí“, revela Sigrid, quien deja en claro que Coldplay es su banda favorita -de hecho el primer disco que compró en su vida fue Mylo Xyloto de 2011-. Su álbum de 2002 es un infaltable en su lista y uno que le gustaría recordar toda la vida.
Neil Young – Harvest (1972)
“Mi familia está obsesionada con Neil Young“, cuenta la noruega, quien creció escuchando al canadiense y admitió que colaborar con él sería un sueño.
Grimes – Art Angels (2015)
“Conocí a Grimes al salir de la escuela secundaria cuando tenía 18 años y me enamoré de la producción. Me enamoré de cómo el pop podía ser agresivo y lindo al mismo tiempo“, cuenta sobre el cuarto álbum de estudio de la canadiense.
“Se sentía tan expansivo y como si se le permitiera ser todas estas cosas diferentes, como si no tuviera que elegir. Simplemente se sentía dinámico y no había escuchado eso en la música pop y fue muy inspirador para mí. Creo también porque parte de mi música es linda y agresiva al mismo tiempo, lo cual me encanta”, agrega Sigrid.
Adele – 21 (2011)
“Es un clásico“, afirma Sigrid sobre el segundo disco de estudio de la británica que contiene algunos de sus más grandes hits como “Someone Like You”, “Rolling in the Deep” y “Set Fire to the Rain”.
The War on Drugs – Lost in the Dream (2014)
“Este es uno de mis discos favoritos. Amo a War on Drugs. Son mi banda predilecta después de Coldplay“, comenta Sigrid sobre el grupo de rock formado en Filadelfia en 2005. Este disco, el tercero de su carrera, fue aclamado por la crítica gracias a temas como “Red Eyes”, “Under the Pressure”, “Burning”, “Eyes to the Wind” y “An Ocean in Between the Waves”.