benigno-lunar

Este sábado se viene una nueva edición de la fiesta que organiza IndieHoy en Club Paraguay de la ciudad de Córdoba. Benigno Lunarserá uno de los protagonistas de la velada junto a los locales de Pinkerton y Adrián Boudet.

Hablamos con Nicolás Rizzo, líder la banda de Villa María:

Pasaron dos años de su último trabajo La Religión de los Árboles ¿Están pensando grabar su cuarto disco? ¿Hay canciones nuevas?
Sí, estamos armando las canciones del próximo disco, tenemos ya un grupo de canciones que se hicieron amigas y quieren jugar en un mismo equipo, estamos tocando algunas en vivo y otras todavía están inmaduras, en estos meses entramos a grabar las maquetas, es lo que más tenemos ganas de hacer.

Su primer disco homónimo fue en 2007 ,¿qué cosas cambiaron en estos años?
Puf, son siete años, es mucho, vimos dos mundiales, nos hicimos muy amigos entre nosotros, hicimos muchos amigos viajando, conocimos muchos lugares, cambiamos de instrumentos, éramos cuatro y ahora somos cinco, la escena de rock independiente, o como quiera llamársele creció muchísimo en Córdoba en estos siete años, eso nos hizo crecer también.

Tuvieron algunas modificaciones de formación en estos años, ¿sienten que cada vez que cambian es empezar de nuevo?
Si, cambiamos la formación varias veces, pero la placa madre es la misma, pero tuvimos que formatear varias veces y esa situación genera siempre algo de adrenalina, algo de miedo a perderlo todo. Por suerte han sido y son buenas experiencias los cambios de formación que venimos teniendo, es un nuevo empujón cada vez.

¿Cómo ven la escena actual de Córdoba?
Nos encanta, hay un crecimiento notable, hay lugares nuevos para tocar, nos da la sensación que vemos cada vez más gente en los shows, hay muchos sellos independientes auto-gestionados, cada uno tiene una cara distinta con rasgos particulares, da la sensación que Córdoba pegó un estirón grande.

¿Tienen planeado venir a Buenos Aires este año?
Estuvimos tocando en abril y volvemos ahora en agosto, no sabemos bien adonde pero a mediados de agosto tenemos planes en Capital, Burzaco y La Plata.

¿Qué se va encontrar la gente en la Fiesta IndieHoy del sábado?
Las Fiestas IndieHoy son siempre divertidas y nos encanta compartir escenario con Adrian Mateo Boudet y Pinkerton, son amigos, nos gusta mucho lo que hacen. Vamos a tocar canciones nuevas, canciones viejas que hace mucho que no tocamos y canciones que no podemos dejar de tocar. Tenemos muchas ganas de que llegue el sábado.

Quedan todos oficialmente invitados, para más info sobre la fecha pueden visitar el Evento en Facebook.