Las carreras musicales siempre atraviesan picos comerciales, creativos y de popularidad. La historia demuestra que incluso los mejores compositores experimentan altibajos en sus trayectorias, y algunos logran resurgir tras periodos que parecían irremontables. A continuación, 3 artistas que tocaron fondo y regresaron para sacudir la industria.

Bob Dylan

Para un artista con una carrera tan extensa como la de Bob Dylan, las caídas son inevitables, aunque no siempre se producen resurrecciones. Desde los años 60 hasta la actualidad, Dylan ha sido testigo de grandes transformaciones en la música popular y, en algunos momentos, no supo adaptarse con éxito.

Fue a mediados de los 70, con su disco Blood on the Tracks, cuando experimentó su primer resurgimiento después de una etapa de transición, logrando uno de los mejores álbumes de la década y de su carrera, marcado por sentimientos profundos derivados de una importante ruptura amorosa.

Más adelante, en 1997, el músico tuvo otro renacer con Time Out of Mind, caracterizado como su gran regreso artístico tras algunos títulos fallidos como Under the Red Sky, Good as I Been to You y World Gone Wrong.

Bob Dylan - Tangled up in Blue (Official Audio)

Fleetwood Mac

La banda atravesó muchos altibajos a lo largo de su carrera y sufrió múltiples cambios de formación. En rigor, Fleetwood Mac tuvo dos grandes resurgimientos: el primero en los años 70, cuando ingresaron Lindsey Buckingham y Stevie Nicks, alcanzando un éxito rotundo con el clásico disco Rumours. Hacia 1995, los músicos, que ya eran expareja, se encontraban fuera de la banda, que atravesaba su peor momento comercial y creativo.

Sin embargo, en 1997 regresaron para realizar una gira por el 20º aniversario de Rumours, lo que dio lugar al disco en vivo The Dance. Este álbum reunió a la formación más exitosa de la banda y significó también su mayor éxito comercial, con más de 7 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Fleetwood Mac - Silver Springs (Live) (Official Video) [HD]

Aerosmith

A fines de los 70 y principios de los 80, la banda atravesaba un momento complejo. No solo lidiaban con adicciones, sino también con conflictos internos que llevaron a que el guitarrista Joe Perry abandonara el grupo. Para 1984 se reunieron los miembros originales y, en 1987, estrenaron Permanent Vacation, un disco que marcó su resurgimiento triunfal, les permitió ganar nuevos fanáticos y presentó nuevos clásicos como "Dude (Looks Like a Lady)".

De hecho, por esa época la banda regrabó su clásico "Walk This Way" junto al rapero Run-DMC. Fue el propio Steven Tyler quien, en una entrevista con Behind the Music, admitió: "Definitivamente encendieron un fuego bajo el trasero del rap, la música y hasta de Aerosmith, para el caso. Fue como un renacimiento, un nosotros completamente nuevo".

Aerosmith - Dude (Looks Like A Lady) (Official Music Video)
Compartir
Exit mobile version