Desde sus primeros años como banda de blues británica hasta convertirse en icono del rock mainstream, Fleetwood Mac atravesó una gran transformación, especialmente después de la inclusión de Lindsey Buckingham y Stevie Nicks en 1974, lo que marcó el comienzo de una era próspera para el grupo.

Con una carrera que abarca cinco décadas y más de 100 millones de discos vendidos, el legado de Fleetwood Mac es enorme, pero en su discografía hay tres álbumes que se destacan por su peso artístico, impacto cultural y éxito comercial. A continuación, los repasamos.

3. Fleetwood Mac (1975)

Fue el primer álbum con la incorporación de Buckingham y Nicks, y el que estableció el sonido característico que definiría su trayectoria. Contiene singles emblemáticos como “Over My Head”, “Rhiannon” y “Say You Love Me”, los cuales impulsaron las ventas hasta llegar a los nueve platinos en EE. UU. por más de 9 millones de copias vendidas.

Fleetwood Mac - Fleetwood Mac (Full Album) [1975]

2. Tusk (1979)

Este proyecto de alto costo y carácter experimental incluyó éxitos como “Tusk” y “Sara”, combinando rock, punk, new wave y elementos orquestales. Valorado por su ambición creativa, fue etiquetado como un fracaso comercial por Warner Bros. Aun así, alcanzó los 4 millones de copias vendidas a nivel global y llegó al puesto 4 del Billboard 200, donde se mantuvo durante casi nueve meses.

Fleetwood Mac - Tusk (Full Album)

1. Rumours (1977)

Rumours es el mejor disco de la banda. Vendió más de 40 millones de copias en todo el mundo y fue certificado platino 20 veces en EE. UU. y 14 en Reino Unido, lo que les valió el número uno en Billboard 200 y en el UK Albums Chart. Además, ganó el Grammy a Álbum del año en 1978 gracias a himnos como “Go Your Own Way”, “Dreams”, “Don’t Stop” y “You Make Loving Fun”.

Fleetwood Mac - Rumours [Full Album]
Compartir
Exit mobile version