La de los 90 fue una gran década para la música: nuevas caras que se transformaron en leyendas del cuarto arte; hits que se convirtieron en himnos atemporales; el boom de los videoclips y muchos, pero muchos covers. A continuación, tres bandas exitosas de aquella época que hicieron covers inolvidables.
Nirvana – “The Man Who Sold The World”
Después de que Chad Channing, uno de los exbateristas de Nirvana, les presentara el disco de David Bowie, The Man Who Sold the World, a Kurt Cobain y Krist Novoselic, estos se volvieron fanáticos. Es por eso que el 18 de noviembre de 1993, durante su MTV Unplugged, el trío (para ese entonces con Dave Grohl en sus filas) decidió interpretar su propia versión del track que le da nombre al LP del Duque Blanco.
The Offspring – “I Wanna Be Sedated”
Como casi toda banda de punk rock, The Offspring fue influenciada por The Ramones. Es por eso que como parte del proyecto We’re A Happy Family: A Tribute To Ramones en 2003 grabaron su versión de “I Wanna Be Sedated”.
Soundgarden – “Come Together”
El conjunto que supo comandar Chris Cornell abrazó varias influencias musicales como Led Zeppelin, Black Sabbath, Joy Division, Pink Floyd y The Beatles. Por eso, no sorprende que para Echo Of Miles: Scattered Tracks Across The Path, el disco que estuvo integrado por una colección de rarezas, pistas en vivo y material inédito, Soundgarden haya incluido un cover de los Fab Four de Liverpool.