Depeche Mode es una de las bandas de música electrónica más influyentes y sofisticadas de la historia. Desde sus inicios en los años 80, han sabido combinar letras profundas con bases bailables, fusionar múltiples influencias y dar vida a himnos inolvidables del pop alternativo. A continuación, las 5 mejores canciones de Depeche Mode.

5. "Blue Dress"

Violator (1990) es un disco repleto de éxitos y grandes canciones. Entre ellas se encuentra esta pieza nostálgica que, aunque construida sobre una base electrónica, por su talante romántico y baladesco podría interpretarse perfectamente en guitarra acústica. La melodía y la letra son las verdaderas protagonistas en un tema que se distingue por su minimalismo y por exhibir el costado más emocional de la banda.

Blue Dress (Remastered 2022)

4. "Precious"

En su selección de lo mejor de Depeche Mode, Sofía Stigliano escribió para Indie Hoy: "Una balada con ritmos sintéticos, colmada de nostalgia y tristeza. Se especuló en su momento que la letra relataba la relación perdida y el posterior divorcio de Martin Gore con Suzanne Boisvert, pero, en declaraciones del propio Gore, la letra fue dedicada a sus hijos por el duro momento que atravesaron con la separación". Si bien este tema fue publicado en 2005 como parte del disco Playing the Angel, sus sonidos y la producción remiten a los tintes industriales más característicos de los años 80.

Depeche Mode - Precious (Remastered)

3. "Strangelove"

Este es uno de los mayores éxitos del disco Music for the Masses (1987) y uno de sus rasgos más distintivos es el teclado que marca la melodía principal. La instrumentación, el uso de cajas de ritmos y sintetizadores, además de los efectos aplicados a la voz, hacen de este tema una pieza representativa del estilo de la banda: un sonido industrial, una base electrónica, la frialdad melódica y una producción de corte alternativo.

Depeche Mode - Strangelove (Official Video)

2. "Enjoy the Silence"

Uno de los mayores éxitos de Depeche Mode, una canción que nunca pasa de moda y que contiene el mejor estribillo de su carrera. Se trata de una pieza electrónica bailable con una frase afirmativa que quedó grabada en la cultura popular: "Todo lo que quise, todo lo que siempre necesité, está aquí, en mis brazos". Por la complejidad de su producción, la multiplicidad de elementos que la conforman, el espíritu sintético y la melodía principal de teclados, esta canción es una de las más interesantes y valoradas de la banda.

Depeche Mode - Enjoy the Silence (Remastered)

1. "Personal Jesus"

Esta es una lección sobre cómo crear una canción potente mediante instrumentos electrónicos y producción musical. Se trata de una de las canciones más populares de la banda y, sobre el significado de la letra, Gore explicó en una entrevista con Spin: "Es una canción que trata sobre ser Jesús para alguien más, alguien que te da esperanza y atención. Es sobre cómo Elvis fue su hombre y su mentor, y cuán seguido eso ocurre en las relaciones amorosas; cómo el corazón de todos es, en cierta forma, como un Dios".

Depeche Mode - Personal Jesus (Remastered)
Compartir
Exit mobile version