Taylor Hawkins era un gran admirador de Queen, algo que dejó a las claras en cientos de oportunidades cuando interpretó canciones del cuarteto inglés en conciertos junto a su banda Foo Fighters.
El conjunto formado por Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor fue de gran inspiración para Hawkins a lo largo de su vida. De hecho, en una oportunidad admitió: “Queen era una especie de mi escuela de música. Como un disco de los Beatles, los discos de Queen lo tenían todo”.
Acto seguido, el batero –que falleció el 25 de marzo del 2022– no dudó en colocar al grupo británico en el mismo escalón que la banda de Liverpool. “Queen son los Beatles con esteroides”, afirmó. “Y no lo digo con la intención de faltarle el respeto a los Beatles porque no habría Queen si no hubiera habido The Beatles”.
Finalmente, Hawkins señaló que Mercury y compañía utilizaron varias de las técnicas de grabación que sus colegas y compatriotas de la década de los 60 emplearon en sus álbumes. “Muchos de los trucos que Queen usó fueron trucos de los Beatles: apilar las armonías, mover las guitarras hacia atrás, escribir grandes piezas de música que unía cuatro canciones”, sentenció.