Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La canción poco conocida de The Beatles que Paul McCartney llamó "mi favorita"

    En 1970 The Beatles lanzaron una de las canciones más singulares de su discografía que Paul McCartney definió como su favorita. Conocela.
    De Maximiliano Rivarola16/06/2025
    Paul McCartney tenía una canción favorita de The Beatles que pocos conocen.

    En marzo de 1970, como cara B del sencillo “Let It Be”, The Beatles lanzaron una de las canciones más singulares de su discografía: “You Know My Name (Look Up the Number)”, pista que Paul McCartney definió como su favorita. La idea original surgió en mayo de 1967, cuando John Lennon apareció en el estudio con una única frase: “You know my name, look up the number”, una versión modificada de un mensaje publicitario que había visto en la portada de una guía telefónica londinense.

    Acto seguido, los Fab Four pusieron manos a la obra y dieron con varias tomas aquel 17 de mayo, con Geoff Emerick a cargo de la grabación en ausencia de George Martin. Sin embargo, a través de los años, el tema se refinó: en junio de 1967 se añadieron dobles de percusión, órgano y flauta, hasta que en abril de 1969 Lennon y McCartney retomaron las voces y efectos, dejando afuera a George Harrison y Ringo Starr.

    The Beatles
    The Beatles.

    La producción final recayó en Martin, quien en noviembre de 1969 condensó más de seis minutos en una versión de cuatro. Ringo aportó batería y bongos, Macca tocó piano y bajo, George sumó vibráfono y Brian Jones, de The Rolling Stones, aportó una línea de saxofón. Este evento fue de lo más curioso porque se suponía que las dos bandas estaban enfrentadas. El resultado final fue tal que el propio McCartney lo denominó una de las mejores creaciones de los Beatles.

    En The Complete Beatles Recording Sessions, el libro de Mark Lewisohn editado en 1988, el legendario bajista dijo: “La gente recién está descubriendo las caras B de los singles de The Beatles. Recién están conociendo cosas como ‘You Know My Name (Look Up The Number)’ —probablemente mi tema favorito de los Beatles, solo porque es muy loco. Todos los recuerdos…”.

    Paul McCartney The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Las 10 mejores canciones de Daft Punk
    Las 10 mejores canciones de Daft Punk según Indie Hoy
    Esta es la mejor canción de The Eagles según un estudio
    Esta es la mejor canción de The Eagles según un estudio
    Los 10 mejores discos franceses de la historia según la crítica
    Los 10 mejores discos franceses de la historia según la crítica
    Las 5 mejores canciones de Depeche Mode
    Los 3 mejores discos de The Kinks
    Los 3 mejores discos de The Kinks
    10 canciones populares que incluyen el sitar
    10 canciones populares que incluyen el sitar
    Las 5 mejores canciones de Sumo
    Las 5 mejores canciones de Sumo
    Los 10 mejores discos de Britpop de la historia según especialistas
    Las 10 mejores canciones de rock mexicano
    Las 10 mejores canciones de rock mexicano

    Lo último

    Las 10 mejores canciones de Daft Punk según Indie Hoy
    Esta es la mejor canción de The Eagles según un estudio
    Los 10 mejores discos franceses de la historia según la crítica
    Las 4 mejores películas sobre familias conflictivas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.