Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Historias

    La canción de Talking Heads que Tom Hanks se llevaría a una isla desierta

    El actor tiene un gran aprecio por este clásico de Talking Heads que asocia con un recuerdo más que personal. Conocelo en esta nota.
    De Julieta Aiello03/02/2025
    Facebook Twitter WhatsApp
    La canción de Talking Heads que Tom Hanks se llevaría a una isla desierta
    Talking Heads (Foto: Jonathan Demme) / Tom Hanks (Foto: Flickr de El Hormiguero)

    Tom Hanks es un verdadero fanático de la música y, si bien ha declarado que The Beatles es su banda predilecta, también tiene gran aprecio por el new wave y Talking Heads. Así, en una entrevista con el programa Desert Island Discs de BBC Radio 4 en 2016, Hanks habló de las canciones que se llevaría a una isla desierta y nombró al hit "Once in a Lifetime" del grupo como uno de sus predilectos.

    Talking Heads tiene un significado especial en su vida, ya que en la primera cita con Rita Wilson -su esposa desde 1988-, fueron a ver el documental de la banda titulado Stop Making Sense. Por otro lado, el actor y director pudo demostrar su fanatismo por la canción en la película Un holograma para el rey (2016), donde hizo una coreografía y una suerte de interpretación teatral del tema haciendo referencia a las presiones del capitalismo y la vida guiada por los mandatos socio culturales.

    Talking Heads
    Talking Heads. Foto: Facebook de Talking Heads.

    Cómo lograron incluir la canción

    Sobre la decisión de incluir esta canción en el film, el director Tom Tykwer explicó en una entrevista con The Telegraph: "Sucedió durante el proceso. Yo estaba sentado tratando de definir la mejor manera de empezar esta película porque sentía que el film iba a tener un tono más enérgico que el libro de Dave Eggers. Afortunadamente, David Byrne era amigo de Eggers y fue fácil ponerse en contacto con él".

    El director tuvo que pedirle permiso al músico para cambiar algunas líneas de la canción y sobre ello expresó: "Estaba asustado pero él no pudo haber sido más generoso y amoroso. Él había visto nuestra película anterior, Cloud Atlas, y le había encantado así que nos apoyó mucho. Y dijo: 'Oh no, me encantaría escuchar a Tom Hanks reinventando una canción que vengo escuchando desde hace 40 años", finalizó Tykwer.

    Talking Heads Tom Hanks
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Metallica / Iron Maiden / Judas Priest

    5 canciones de heavy metal que no pueden faltar en tu playlist

    Robert Smith

    Los dos discos que "resumen la psicodelia" según Robert Smith

    George Harrison

    4 bandas y músicos que George Harrison criticó

    disco de vinilo

    La canción de rock más alegre según la ciencia

    Eric Clapton

    Los 5 mejores solos de Eric Clapton

    The Beatles

    3 canciones de The Beatles con comentarios sociales

    Te puede interesar
    Metallica / Iron Maiden / Judas Priest

    5 canciones de heavy metal que no pueden faltar en tu playlist

    14/05/2025
    El Eternauta / Por siempre / La realeza

    ¿Qué mira la gente en Netflix?: Las 4 series más populares hoy

    14/05/2025
    Robert Smith

    Los dos discos que "resumen la psicodelia" según Robert Smith

    14/05/2025
    George Harrison

    4 bandas y músicos que George Harrison criticó

    14/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies
    • Terminos y condiciones
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.