Carole King es una de las artistas más grandes de la música estadounidense. Cantante, compositora y pianista, ha construido una carrera de más de 50 años repleta de canciones icónicas como "You've Got a Friend" y "Tapestry", además de vender más de 75 millones de discos en todo el mundo.

En reconocimiento a su asombrosa e influyente trayectoria, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2021 y recibió un gran homenaje a cargo de Taylor Swift, quien interpretó a su estilo el clásico "Will You Still Love Me Tomorrow" y luego fue la encargada de presentarla.

Taylor Swift
Taylor Swift.

Swift, la heredera

En ese momento, la homenajeada aprovechó para destacar también el trabajo de Swift, una de las compositoras más activas y exitosas de su generación, a quien le dedicó un agradecimiento muy especial: "Gracias por cargar la antorcha", dijo, en referencia a que es una de las encargadas de continuar su legado en la música.

"Eres como mi nieta profesional", agregó King mirando a Swift, a quien también felicitó por su actuación. Lo cierto es que, más allá de contar con un gran número de detractores, la cantante de "Lover" es admirada y respetada por decenas de artistas de generaciones anteriores que valoran su oficio y talento.

Por su parte, Swift habló de su profunda admiración por King, a quien describió como "la mejor compositora de todos los tiempos" en su discurso de presentación. Y añadió: "La pureza de su música se encuentra entre dos mundos: la misteriosa inspiración mágica y décadas de artesanía, ganada y aprendida con esfuerzo. Que Carole King haga que sus logros parezcan tan fáciles no significa que lo hayan sido".

Taylor Swift - "Will You Still Love Me Tomorrow" (Carole King) | 2021 Induction

El músico que criticó a Taylor Swift

A diferencia de King, John Lydon no tuvo reparos en calificar a Taylor como "increíblemente aburrida". "Hay toda una historia de ese tipo de cantante en Estados Unidos: el fenómeno pop adolescente trivial. En lo que se ha convertido ahora es demasiado elaborado, y está atrapada en no querer molestar a su base de fans… ¡Que se joda!”, exclamó.

Lydon continuó su crítica al señalar que la carrera de Swift fue evolucionando hacia una estética grandilocuente que la encasillará inevitablemente en un destino sin futuro: Las Vegas. "No tiene a dónde ir, así que ha derivado en esa vibra de vestido de gala pomposo. Va a ser otra de esas que terminan en Las Vegas, porque es el único lugar que le queda, y eso no es ningún futuro, ¿verdad?”.

Compartir
Exit mobile version