Charlie Benante, baterista de Anthrax y Pantera, fue parte de la encuesta de Consequence sobre las canciones que todo buen baterista debería escuchar. El músico incluyó temas de rock y heavy metal de icónicas bandas como Judas Priest, The Who, Kiss y Iron Maiden. Como en toda lista, algunos de sus bateristas favoritos quedaron afuera y explicó las razones.
“Algunos están en esta lista de canciones. Por supuesto, tienes a Neil Peart y John Bonham. Y Ringo Starr. Si no fuera por Ringo, no sé si estaríamos haciendo esto. Él y The Beatles lograron que los niños agarraran sus instrumentos y tocaran en sus garages y formaran bandas”, reveló, aunque Starr no figura en el listado.
“Ringo tiene que estar arriba de todo y luego el último tendría que ser Alex Van Halen. Siempre me encantó Alex, y estoy sorprendido de que no puse ninguna canción suya en mi top 10. Si siguiera hasta el 11, probablemente la pondría”, expresó.
Las 10 canciones que todo baterista debería escuchar según Charlie Benante.
Rush (Neil Peart) – “Natural Science”
“Me cuesta mucho elegir una canción de Neil Peart porque su influencia para mí viene de diferentes álbumes. Lo que siempre amé de Neil, además de su forma de tocar, es que en cada disco que salía él se superaba en relación al anterior“.
Kiss (Peter Criss) – “100,000 Years”
“Cuando escuché este disco en la casa de un amigo, no me importó lo que sucedía a mi alrededor. Simplemente me senté cerca de los parlantes y miré la portada del álbum y por dentro, y me transformé completamente en un gran fan de Kiss”.
Judas Priest (Simon Phillips) – “Let Us Prey/Call for the Priest”
“Fue por este disco y por uno de Motörhead que me compré otro pedal de bombo y aprendí a tocar con dos pedales. En esta canción, Simon me enseñó cómo tocar con doble pedal y le debo mucho del crédito por eso“.
Led Zeppelin (John Bonham) – “Misty Mountain Hop”
“Una de las cosas que me fascina de Led Zeppelin es que pusieran un solo de batería en su segundo disco. ¿Quién hace eso? ¿Tal vez era común en esa época? ¿Tal vez Cream lo hizo en algún momento? No lo recuerdo”.
The Who (Keith Moon) – “Amazing Journey”/”Sparks”
“En esta canción en particular hace unos increíbles fills. Y algunos de ellos salen de la nada. No sé si estaba planeado o fue espontáneo”.
AC/DC (Phil Rudd) – “Back in Black”
“Solía escuchar esta canción todo el tiempo en mis auriculares solo para sentirla. Y hay un espacio, siempre deja un espacio porque es muy importante para el groove”.
Genesis (Phil Collins) – “Behind the Lines”
“Es una de mis performances favoritas de Phil, especialmente por su trabajo con el ride y su tempo en esta canción”.
Iron Maiden (Clive Burr) – “Another Life”
“Esta canción es bastante pre-thrash metal. Clive toca un groove a tan alta velocidad para el momento, además su trabajo con el hi-hat es impresionante“.
Dimmu Borgir (Nick Barker) – “Blessings Upon the Throne of Tyranny”
“Cuando escuché esta canción fue uno de esos momentos en los que tuve que acercarme a los parlantes y preguntar: ¿Qué está pasando aquí?”.
Dave Matthews Band (Carter Beauford) – “Drive In, Drive Out”
“Hay secciones de esta canción en las que el tempo resultó extraño cuando lo escuché por primera vez. Luego me di cuenta cómo lo estaba haciendo, qué tipo de sello de tempo estaba haciendo”.