A lo largo de su carrera, a Courtney Love se la ha relacionado fuertemente con géneros como el grunge y el punk. Sin embargo, ella va más allá en lo que a sus gustos e influencias musicales respecta. En una entrevista que le brindó a la revista Vogue en 2021, Love habló sobre quiénes la marcaron en su faceta musical y contó: “Bueno, seamos claros en una cosa: nunca fui punk. Cuando [Steven] Meisel me fotografió para Vogue de Estados Unidos en 1995, había un escritor que dijo: ‘Cariño, ¡eres como una muñeca con unas botas Doc Martens!’ y yo respondí: ‘Cariño, nunca me puse unas Doc Martens en mi vida’”.
“Existe la idea de que Courtney es punk y está estancada en 1995. Pero ese no es el caso. Yo era más new wave o post-punk. Mi canción preferida de todos los tiempos es ‘Love Will Tear Us Apart’ de Joy Division. Pero la banda que me afectó más que Leonard Cohen y Bob Dylan fue Echo and the Bunnymen”. Recientemente, la exHole volvió a tirarle flores al conjunto británico, más precisamente a su violero, Will Sergeant, a quien denominó como su “guitarrista preferido en la Tierra”.
En un reciente diálogo con The Standard en el que habló sobre su próximo disco de estudio, Love contó que pudo trabajar codo a codo con Sergeant y que “casi se desmaya” cuando este aceptó su propuesta de ser parte de su nuevo álbum. Además, reconoció que lo elegiría por sobre otras leyendas de las seis cuerdas. “Si pusieras delante mío a Jimmy Page, Jonny Greenwood y Will Sergeant, elegiría a Sergeant siempre”, aseguró Love. “¡Es una locura! Está en este álbum y eleva las canciones más allá de toda descripción”.
Por su parte, el oriundo de Liverpool acudió a las redes sociales para confirmar la colaboración. “Buenas noches, mi vieja amiga Courtney Love contó todo, así que creo que ahora puedo hacerlo yo. Estuve trabajando en su nuevo y maravilloso disco. Fue todo un viaje, me dio total libertad artística. Me encantó cada minuto, el autoarpa, la mandolina eléctrica, el bulbul tarang, la guitarra barítono y varias capas de guitarras de 12 y 6 cuerdas”.