Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    El guitarrista que dejó perplejo a Brian May: "Es el modelo de un rockero"

    Lo que impactó a May fue la fluidez, la imprevisibilidad y la forma en que convertía cada show en algo que nadie podía anticipar.
    De Maximiliano Rivarola25/04/2026
    Brian May
    Brian May.

    En enero de 1967, Brian May fue al Savoy Theatre a ver a The Who y se encontró con que el telonero era un músico prácticamente desconocido recién llegado de Estados Unidos: Jimi Hendrix. Lejos de ser un show más, lo que vio esa noche cambió su forma de entender lo que un artista podía hacer arriba de un escenario.

    En una entrevista con la revista Guitar Player en 1983, el guitarrista de Queen recordó: “Cuando lo vi por primera vez abriendo para The Who en el Savoy Theatre de Londres, me dejó completamente perplejo. Pensé: ‘Es él’. The Who no podía seguirle el ritmo en esos días, y eran una banda muy importante en Inglaterra. Cualquiera en el mundo tendría dificultades para seguir a Hendrix”.

    Jimi Hendrix
    Jimi Hendrix.

    Una admiración que iba más allá de la técnica

    La admiración no era solo por la técnica de su colega. Lo que impactó a May fue la fluidez, la imprevisibilidad y la forma en que Hendrix convertía cada show en algo que nadie podía anticipar: tocar la guitarra con los dientes, detrás de la cabeza, encender el instrumento en escena; todo formaba parte de una presencia escénica que, para la por entonces futura leyenda de las seis cuerdas británica, ponía a cualquier otro artista automáticamente en segundo lugar.

    Años más tarde, cuando Queen ya llenaba estadios y Freddie Mercury manejaba a las multitudes como pocos en la historia del rock, May seguía midiendo las actuaciones en vivo con esa misma vara. Reconocía que lo que Mercury hacía arriba de un escenario era extraordinario, pero en el fondo sabía que había visto algo que difícilmente volvería a repetirse: “[Hendrix] es el modelo de lo que uno quiere ser como rockero. Lo hace por la pura alegría de hacerlo”.

    Brian May
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    La banda "más interesante" de 1969 según John Lennon
    La banda "más interesante" de 1969 según John Lennon
    Kiss
    Kiss tiene un lado romántico y estas 7 canciones lo demuestran
    Massive Attack - Mezzanine (1998) / Portishead - Dummy (1994) / Tricky - Maxinquaye (1995)
    Los 10 mejores discos de electrónica de los años 90 según la crítica
    The White Stripes
    4 bandas que no tienen bajista
    Quién fue el mejor cantante de los años 60 según la ciencia
    El mejor cantante de los años 60 según la ciencia
    The Rolling Stones
    Las 5 palabras que The Rolling Stones más repiten en sus canciones
    Indio Solari en la portada del disco "Indio en Concierto"
    5 discos que se encontraron en la colección del Indio Solari
    Guns N' Roses - Use Your Illusion I (1991) / Steve Vai - Passion and Warfare (1990) / Neil Young & Crazy Horse - Ragged Glory (1990)
    Los 10 mejores discos de hard rock de los años 90 según la crítica
    Amy Winehouse
    Amy Winehouse cumpliría 43 años: 5 canciones para recordarla

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Premios Emmy 2026: Dónde ver las 3 series ganadoras
    Bob Mackie murió a los 87 años: 5 looks que quedaron para siempre en la cultura pop
    La película que Matt Damon se arrepiente de grabar: "El guion era ilegible"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.