Aunque los Bee Gees suelen ser asociados con la fiebre disco de finales de la década de los 70, su legado es mucho más amplio y profundo que eso. De hecho, antes de arrasar con el álbum doble que grabaron como banda sonora de Saturday Night Fever, la de los hermanos Gibbs era una banda pop con influencias auténticas del rock clásico, lo que llamó la atención de muchos amantes del género, incluido el propio Elvis Costello.

Para Costello, la canción más poderosa que escribieron los Bee Gees fue “To Love Somebody”, la pista publicada como single el 28 de junio de 1969 y que luego integró Bee Gees' 1st, el tercer LP de los británico-australianos. Además, este fue el segundo éxito internacional del grupo y el primero de una serie de baladas melódicas y canciones de amor —”Holiday”, “Massachusetts”, “World” y otras— que los catapultaron a la vanguardia del pop en los años 60 y 70, hasta que se pasaron a la música disco.

La canción fue escrita por Barry y Robin Gibbs, y producida por Robert Stigwood y Ossie Byrne. Originalmente pensada para ser entregada a Otis Redding, la pista permaneció en manos de los Bee Gees y finalmente funcionó como una dedicatoria personal. “Fue para Robert”, dijo Barry en una entrevista del 2011 con Mojo, refiriéndose al mánager Stigwood.

“Lo digo sin vergüenza. Me pidió que escribiera una canción personal. La tocamos para Otis, pero personalmente era para Robert. Él significaba mucho para mí", continuó el cantautor y músico británico. "No creo que fuera un afecto homosexual, sino una enorme admiración por las habilidades y el talento de este hombre".

Bee Gees - To Love Somebody (Live in Las Vegas, 1997 - One Night Only)
Compartir
Exit mobile version