Durante sus años juntos, The Beatles lanzaron 12 álbumes de estudio así como también canciones que no formaron parte de ningún disco. Una de ellas fue “If You’ve Got Trouble”. Grabada el 18 de febrero de 1965, durante las sesiones de Help!, la pista escrita por John Lennon y Paul McCartney fue comandada por Ringo Starr, quien asumió la responsabilidad detrás del micrófono. Sin embargo, vio la luz recién 31 años después, cuando formó parte de Anthology 2.
Tras su publicación, “If You’ve Got Trouble” no contó con un buen recibimiento de parte de los conocedores de los Fab Four. Mientras que el experto musical Ian MacDonald dijo que la canción era “el único desastre absoluto en el catálogo de Lennon-McCartney”, el historiador de los Beatles, Mark Lewisohn, comentó que “no era uno de los mejores números de Lennon-McCartney… ni estaba brillantemente interpretado”.
Otro de los que disparó contra el track fue el mismísimo George Harrison, quien en Anthology señaló: “Es la canción más extraña. No recuerdo haberla grabado. Tiene palabras estúpidas y es el tema más cursi. No me extraña que no haya aparecido en ningún álbum”. Claramente, el legendario guitarrista de Liverpool no quedó conforme con la creación del grupo.