Tom Cruise es uno de los actores más importantes del Hollywood contemporáneo. El estadounidense ha forjado una carrera en la que el cine de acción tuvo una presencia dominante, pero también supo destacarse en el drama, suspenso y otros géneros. Con una vigencia indiscutida en la industria, Cruise ha podido aconsejar a las nuevas generaciones de intérpretes, tal como lo hizo con Timothée Chalamet.
Así lo reveló el actor de Call Me By Your Name en una entrevista con GQ en torno a su preparación para el papel del joven Willy Wonka. El 14 de diciembre llegará a los cines Wonka, el musical en el que el joven actor tuvo el gran desafío de ampliar su espectro interpretativo y desarrollar nuevas aptitudes que complementan lo actoral. Para ello, contó con un gran consejo de Cruise: “Luego de conocer a Tom Cruise, justo después de terminar la primera Dune, me mandó el mail más inspirador“.
“Básicamente, me dijo: en el viejo Hollywood estarías recibiendo entrenamiento de danza o de pelea, y nadie te va a llevar a ese standard hoy en día. Así que depende de vos. El mail era para largarse a llorar“, expresó Chalamet. También confesó que en este mensaje, el actor de Ojos bien cerrados le envió una lista de profesionales, dobles de riesgo y más para prepararse para el papel de Wonka desde una visión que en el cine actual y la preparación de actores parece haber quedado obsoleta.
Por otro lado, la reciente Top Gun: Maverick también sirvió de gran inspiración para Chalamet, quien confesó haberla visto incontables veces durante el rodaje de la segunda parte de Dune: “Top Gun fue muy inspiradora para mí el verano pasado cuando estábamos haciendo Dune. Alguno de los miembros del equipo se burlaban, pero yo seguía pensando que era una de las mejores películas que vi”.