Jacob Elordi le está dando un interesante giro a su carrera actoral. El intérprete australiano, que logró la fama gracias a Euphoria y El stand de los besos, ahora se presentó al público encarnando nada más y nada menos que a Elvis Presley en el film Priscilla de Sofia Coppola. Así, el actor se aleja de los dramas y comedias adolescentes para acercarse al cine de autor y desarrollar nuevas facetas artísticas. Recientemente, Elordi fue entrevistado por Letterboxd y nombró sus películas favoritas, eligiendo dos clásicos del Nuevo Hollywood, una película animada y un nuevo clásico de acción.
Por un lado, Elordi seleccionó una de las películas más celebradas de Francis Ford Coppola: Apocalipsis Now, el film bélico que marcó un antes y un después en la carrera del director y brindó un retrato único de la Guerra de Vietnam. Otra cinta que escogió fue Kramer vs. Kramer, el drama protagonizado por Meryl Streep y Dustin Hoffman que aborda una de las problemáticas sociales en boga en aquellos años: el divorcio y las consecuencias sociales y morales de llevarlo a cabo en el contexto de una sociedad occidental en pleno cambio.
Una de las elecciones más curiosas de Elordi fue el film animado El extraño mundo de Jack, film de 1993 que es una pieza clave del stop motion y dentro de la carrera de Tim Burton -quien fue productor y guionista de la película-. Finalmente, entre las cuatro películas favoritas de Elordi se encuentra El caballero de la noche, una de las más celebradas de Christopher Nolan que propone una nueva visión sobre el mundo de Batman y presentó la actuación más icónica de Heath Ledger.