En más de 60 años sobre los escenarios, The Rolling Stones interpretaron cientos de canciones, desde himnos que nunca pueden faltar hasta joyas menos conocidas por aquellos que no son seguidores acérrimos del grupo. Pero hay al menos uno de sus propios temas que Keith Richards reconoce nunca haber podido adaptar satisfactoriamente a los shows en vivo: “Sweet Black Angel”.

Escrito por Mick Jagger y el ya mencionado Richards, el track incluido en Exile on Main St. de 1972 es una balada country-blues con influencias caribeñas, dedicada a la activista de los derechos civiles Angela Davis. Sin embargo, Sus Majestades Satánicas solo lo tocaron una vez en vivo el 24 de junio de 1972, en Fort Worth, Texas. Pese a su relevancia artística, Richards admitió que “Sweet Black Angel” no terminó de encajar en los conciertos de la banda y habló de eso con Harper’s Bazaar en 2017.

Mick y yo hicimos el tema y dijimos: ‘Está muy bien’, pero nunca pareció encajar realmente en un show de los Stones. Lo tocamos en vivo solo una vez, y llamaba la atención como un resfriado. Pero cualquier cosa puede pasar con los Stones. Lo meto durante los ensayos y veo qué sucede. ¿Sigue siendo bastante relevante, verdad? Y eso es desafortunado. Este material permaneció con nosotros demasiado tiempo”, agregó el músico por aquel entonces.

Sweet Black Angel
Compartir
Exit mobile version