Roger Daltrey, el legendario cantante de The Who, siempre tuvo como una de sus máximas fortalezas la sinceridad y la potencia a la hora de interpretar sus creaciones. Sin embargo, más allá de sus propias canciones emblemáticas, el inglés admira ciertas piezas ajenas que marcaron su manera de entender el rock, la emoción y la potencia escénica. Según contó en una entrevista con el programa Tracks Of My Years de BBC Radio 2 en 2018, hay tres canciones de los años 70 que considera entre las más grandes de esa era por distintas razones: melodía, energía y originalidad.
Harry Nilsson - “Without You"
Primero, mencionó a “Without You” de Harry Nilsson, el track con una oscura historia detrás que fue incluido en Nilsson Schmilsson. Daltrey afirmó: “Hay algo en esta canción que realmente me derrite. Harry era uno de los mejores compositores que existían, la producción de este disco es extraordinaria, un sonido realmente genial”.
Ike & Tina Turner - “Nutbush City Limits”
Luego, Daltrey nombró “Nutbush City Limits” de Ike & Tina Turner, una pista semiautobiográfica que conmemora su ciudad natal rural de Nutbush en el condado de Haywood, Tennessee, Estados Unidos. Sobre este tema, Daltrey declaró: “Me encanta la energía de este disco. Tina, qué performance”.
Gary Wright - “Dream Weaver"
Finalmente, sumó a su lista “Dream Weaver” de Gary Wright. Daltrey la elogió por cómo el sintetizador estaba usado con sensibilidad: “Me encantó el sonido de su voz pero también fue como la primera vez que escuché un sintetizador usado de una forma que no lo dominaba todo, sino que le daba a la pista un sentimiento diferente”.
Esa no fue la única vez que Daltrey tiró flores en una entrevista, ya que, por ejemplo, en otra oportunidad hizo lo propio con Mick Jagger, a quien definió como el mejor frontman de la historia. “Nunca vas a superar a Mick Jagger como frontman. Es el mejor que ha existido. Siempre he pensado que no puedes quitarle el mérito, sigue siendo el número uno del espectáculo de rock and roll".