Ringo Starr fue el último miembro en unirse a The Beatles. También fue el que menos canciones cantó y compuso para la banda, a pesar de que luego de la separación de la banda comenzó una carrera solista en la que se desarrolló como cantante.
Si bien el baterista siempre aportó lo mejor de sí para las creaciones que nacían de la mano de Paul McCartney, John Lennon o George Harrison, también hubo muchas de ella que odiaba por diferentes razones. Repasamos tres de ellas:
“Love Me Do”
El primer single de The Beatles es también una de sus canciones más aclamadas. Lo cierto es que Starr no formó parte de la grabación, ya que el productor George Martin había contratado a un sesionista para esta canción. Sobre esto, McCartney reveló: “No creo que Ringo haya superado eso alguna vez. Tenía que volver a Liverpool y todos preguntaban cómo había ido y él decía ‘El lado B está bueno’, pero Ringo no podía admitir que le gustaba el lado A, ya que no era parte de él” (vía Far Out Magazine).
“Maxwell’s Silver Hammer”
Esta peculiar canción incluida en Abbey Road es una composición de McCartney. Si bien el bajista estaba muy entusiasmado con su creación, no fue el caso del resto de la banda. Como su idea estaba más que clara y tenía diferentes partes y elementos, la grabación fue extensa, razón por la cual Starr la odiaba. “Fue la peor sesión del mundo, continuó durante semanas“, recordó el baterista.
“Here Comes The Sun”
Este clásico, también perteneciente a Abbey Road, es una de las más adoradas de las compuestas por Harrison. “Here Comes The Sun” tiene como particularidad el tempo en el que fue compuesta, razón por la que Starr también pasó un mal rato con este tema que no respondía al clásico tempo de 8 de la música occidental. “George había ido a India otra vez y dijo, ‘Tengo esta canción. Está en un tiempo de 7 y medio’. Digo, era lo mismo que me hablara en árabe. No puedo pensar en contar hasta siete en un tiempo. Simplemente no está en mi cerebro“, reveló en una oportunidad.