Durante muchos años el rock estuvo vetado para las mujeres. Si bien desde los inicios del género aparecieron figuras femeninas que rompieron con los estereotipos, quienes lograban mayor éxito y reconocimiento eran los hombres. Sin embargo, el tiempo pone las cosas en su lugar y sobre esto habló Bono en relación a Courtney Love.
La cantante y compositora fue masivamente conocida por ser la esposa de Kurt Cobain, pero ella también tuvo su carrera musical. Uno de sus discos más reconocidos es Live Through This junto a Hole, que el cantante de U2 catalogó como superador de In Utero, el tercer disco de Nirvana. "Ella tenía sonidos de guitarra avanzados, un sentido del pop para igualar a su hombre, pero un mejor álbum que In Utero, al mismo nivel que Nevermind", expresó Bono.
La figura de Love estuvo más ligada al aspecto mediático que al legado musical. De hecho, las investigaciones en torno al suicidio de Cobain la estigmatizaron como una de las "responsables". El hecho de que este álbum se haya lanzado el 12 de abril de 1994, pocos días después de la muerte de Cobain, hizo que sus letras fueran leídas en esta clave. Entre las canciones más destacadas del disco se cuentan "Doll Parts" y "Violet". Con el paso del tiempo, fue considerado pieza fundamental del rock alternativo.
El músico más influyente de los últimos 50 años según Bono
Para Bono, el artista más influyente de los últimos 50 años es Brian Eno. En declaraciones recientes, el cantante irlandés elogió al compositor, productor y visionario sonoro como la figura clave que transformó la música moderna de diferentes maneras. "Como escritor, intérprete, productor, no hay nadie vivo que haya influido en más géneros musicales en los últimos 50 años… eso es todo”, afirmó sobre el legado del exintegrante de Roxy Music.
Desde su colaboración en el influyente The Joshua Tree (1987), el sonido de U2 adquirió una profundidad atmosférica que marcó un antes y un después en su carrera. Canciones como "Where the Streets Have No Name" mostraron nuevas posibilidades sonoras, fusionando delay, minimalismo y tensión armónica, elementos que Eno había comenzado a explorar con David Bowie en la trilogía de Berlín. Según Bono, todo comenzó con "Heroes": "Puedo sentir tanto tu presencia en esa canción… y qué presencia. Muchos de nosotros nos subimos a bordo de tu forma de pensar, de tus estrategias para hacer música, arte… y risotto”, dijo con ironía y afecto.