La música de Elvis Presley marcó a millones de personas y Suzi Quatro fue una de ellas. Debido a la falta de referentes femeninos, desde una temprana edad la cantautora y bajista norteamericana fue influenciada por el Rey del Rock and Roll, tal y como ella misma lo confirmó en una entrevista.
“Si quería tocar un solo de bajo, nunca se me ocurrió que no podría hacerlo”, le dijo a Brett Callwood, periodista del Metro Times, en 2012. “Cuando vi a Elvis por primera vez cuando tenía 5 años, decidí que quería ser él y no se me cruzó por la mente que fuera un chico. Por eso tuvo que recaer en alguien como yo”.
Una canción y una actuación memorables
Entre todas las canciones de Elvis, hubo una en particular que impactó a la nacida en Detroit, Michigan: se trata de “Don’t Be Cruel”, el clásico escrito por Otis Blackwell y que fue grabado por Presley el 2 de julio de 1956 para luego ser editado el 13 de ese mismo mes junto a su B-side, “Hound Dog”.
En una oportunidad la artista de 73 años ícono del glam, el hard y el pop rock habló sobre el día en el que vio, por primera vez, a Elvis interpretando la recordada pista y contó: “Esa canción y esa actuación cambiaron mi vida. Marcó mi camino. Todavía tengo la misma sensación cada vez que lo veo, todo el tiempo”.