Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Libros

    5 nuevos libros de escritoras argentinas para leer esta primavera

    Repasamos las últimas novedades editoriales de Magali Etchebarne, Cecilia Fanti, María Negroni y más escritoras argentinas.
    De Guillermina Cisco24/09/2024
    Habitar la primavera suele expandirnos. Leer cosas nuevas, descubrir lo inexplorado. A continuación, una selección de títulos de autoras argentinas se abre paso para disfrutar de todo aquello que nace. Carrera de Fondo, de Nadine Lifschitz (Editorial Vinilo) ¿Cuánta intimidad puede verse atravesada en una separación? ¿Cómo sale viva una madre de un conflicto que desmorona su mundo de un día para el otro, y en su etapa más vulnerable? A través de una estructura original de entradas que avanzan auténticas y con desparpajo, esta novela corta revaloriza de una manera trágica y cómica la forma en que una mujer recompone las partes de su todo: sin perder de vista lo que necesita y a donde quiere llegar. Nadie es una promesa a los 33, de Sofía Gómez Pisa (Clara Beter Ediciones) La poesía de Sofía es personal y vulnerable, pero feroz con el paso del tiempo y sus expectativas. Nadie es una promesa a los 33 es la imagen viva de sentir a flor de piel. Se parece mucho a una experiencia universal contada en una primera persona, que podría ser cualquiera. Su modo de escupir sus sentimientos muestra de manera aguda la presión que sentimos las mujeres sobre la carnicería social que son los estándares. E irrumpe con una necesidad personal: permanecer viva en las células de la escritura. La vida por delante, de Magalí Etchebarne (Editorial Páginas de espuma) En marzo fue el libro ganador del Premio Ribera del Duero de Narrativa Breve. Se compone de cuatro cuentos que detallan con destreza sobre las asperezas de la vida, la familia, el pasado. Su encanto está en la mirada de Etchebarne: ella es fresca, irónica, y su narrativa pone el énfasis en el detalle y la observación clínica e insistente. La invención de un lector, de Cecilia Fanti (Editorial Gris Tormenta) La editorial define la Colección Editor como “Narraciones en primera persona que revelan las historias que suceden antes de que un libro sea abierto por un lector”, y cada uno de sus títulos convergen como tesoros por descubrir para los amantes de la literatura y el mundo editorial. La invención de un lector no es la excepción: con la habilidad magistral que la caracteriza, Fanti reflexiona sobre su trabajo como librera mientras nos permite espiar la convivencia de su oficio y su intimidad. La idea natural, de María Negroni (Editorial Acantilado) ¿Hay manera más precisa y circular de finalizar una serie de recomendaciones para leer en primavera que este libro? Absolutamente no. Este libro funciona como catálogo de todo aquello que nos es curioso y bello sobre la naturaleza. La autora recopila pequeños textos, anécdotas y rarezas como una bitácora para el lector, un regalo. La observación como punto de salida para conectar.
    5 nuevos libros de escritoras argentinas para leer esta primavera.

    Habitar la primavera suele expandirnos. Leer cosas nuevas es una invitación a descubrir lo inexplorado. A continuación, en Indie Hoy te recomendamos estos cinco títulos de autoras argentinas para disfrutar con todo aquello que florece. 

    Carrera de fondo de Nadine Lifschitz

    Editorial Vinilo

    ¿Cuánta intimidad puede verse atravesada en una separación? ¿Cómo sale viva una madre de un conflicto que desmorona su mundo de un día para el otro? A través de una estructura original de entradas que avanzan auténticas y con desparpajo, esta novela corta revaloriza de una manera trágica y cómica la forma en que una mujer recompone las partes de su todo, sin perder de vista lo que necesita y a donde quiere llegar.

    Carrera de fondo de Nadine Lifschitz.
    Carrera de fondo de Nadine Lifschitz.

    Nadie es una promesa a los 33 de Sofía Gómez Pisa 

    Clara Beter Ediciones

    La poesía de Sofía Gómez Pisa es personal y vulnerable, pero feroz con el paso del tiempo y sus expectativas. Nadie es una promesa a los 33 es la imagen viva de sentir a flor de piel. Se parece mucho a una experiencia universal contada en una primera persona que podría ser cualquiera. 
    Su modo de escupir sus sentimientos muestra de manera aguda la presión que sentimos las mujeres sobre la carnicería social que son los estándares, e irrumpe con una necesidad personal: permanecer viva en las células de la escritura.

    Nadie es una promesa a los 33 de Sofía Gómez Pisa
    Nadie es una promesa a los 33 de Sofía Gómez Pisa.

    La vida por delante de Magalí Etchebarne 

    Páginas de espuma

    Ganador del premio de "Narrativa breve" de Ribera del Duero, el nuevo libro de Magalí Etchebarne se compone de cuatro cuentos que detallan con destreza sobre las asperezas de la vida, la familia y el pasado. Su encanto está en la mirada de Etchebarne: ella es fresca, irónica, y su narrativa pone el énfasis en el detalle y la observación clínica e insistente. 

    La vida por delante de Magalí Etchebarne 
    La vida por delante de Magalí Etchebarne.

    La invención de un lector de Cecilia Fanti

    Gris tormenta

    La editorial Gris tormenta define su nueva colección Editor como una serie de “narraciones en primera persona que revelan las historias que suceden antes de que un libro sea abierto por un lector”, y cada uno de sus títulos convergen como tesoros por descubrir para los amantes de la literatura y el mundo editorial. La invención de un lector no es la excepción: con la habilidad magistral que la caracteriza, Cecilia Fanti reflexiona sobre su trabajo como librera mientras nos permite espiar la convivencia de su oficio y su intimidad.

    La invención de un lector de Cecilia Fanti.
    La invención de un lector de Cecilia Fanti.

    La idea natural de María Negroni

    Acantilado

    ¿Hay manera más precisa y circular de finalizar una serie de recomendaciones para leer en primavera que este libro? Absolutamente no. Este libro funciona como catálogo de todo aquello que nos es curioso y bello sobre la naturaleza. La autora recopila pequeños textos, anécdotas y rarezas como una bitácora para el lector, un regalo. La observación como punto de salida para conectar. 

    La idea natural de María Negroni
    La idea natural de María Negroni.
    Literatura en Argentina María Negroni Sofía Gómez Pisa
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    4 libros de música para leer este otoño.

    4 libros de música para leer este otoño

    Leila Guerriero.

    4 libros de Leila Guerriero para adentrarse en su literatura

    Juan Gabriel Miño.

    Juan Gabriel Miño usa la poesía para luchar contra la nada en No toda la vida vamos a estar juntos

    La belleza del ruido: Una aproximación al viaje de Suárez y Rosario Bléfari, de Walter Lezcano.

    Walter Lezcano rinde homenaje a la vida y obra de Rosario Bléfari junto a Suárez en La belleza del ruido

    Natalia Romero.

    Natalia Romero afronta sus miedos en los poemas de El amor sostiene el peso de la noche

    Milagros Pochat.

    Milagros Pochat traduce el dibujo a la palabra en La luz se propaga en el vacío

    Comunidad Indie Hoy

    • Axel Krygier en Congo

      Axel Krygier en Congo

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Bestia Bebé en Niceto Club

      Bestia Bebé en Niceto Club

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Escénicas: Pedro Saborido & The Walking Conurban en Auditorio Oeste

      Escénicas: Pedro Saborido & The Walking Conurban en Auditorio Oeste

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Festival Catpass en La Plata: El Nota, Isaac, Mamba Suite, Chebrolet y La Dinastía

      Festival Catpass en La Plata: El Nota, Isaac, Mamba Suite, Chebrolet y La Dinastía

      viernes, 20 junio, 2025
      Gratis con Comunidad
    • Gabino Silva y Acostadetodo en Makena

      Gabino Silva y Acostadetodo en Makena

      viernes, 20 junio, 2025
      2x1
    Ver todos los eventos

    Lo último

    15 canciones para entender el glam rock: David Bowie / Mötley Crüe / T Rex (Marc Bolan)

    15 canciones para entender de qué se trata el glam rock

    20/06/2025
    The Beatles

    Del soul al jazz: 5 versiones alternativas de "Eleanor Rigby" de The Beatles

    20/06/2025
    El reparto completo de Olympo, la nueva serie española de Netflix

    Olympo: La serie española de Netflix que combina deporte, mundo adolescente y drama

    20/06/2025
    Series nuevas en Netflix: Olympo / Las mil muertes de Nora Dalmasso / El frente costero

    Lo nuevo en Netflix: 4 series que están en boca de todos

    20/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

    Gestionar consentimiento
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}