Kathleen Hanna, la líder del grupo Bikini Kill, está lista para confrontar su pasado en Rebel Girl: My Life as a Feminist Punk, su libro de memorias que será publicado este 14 de mayo. En él, la icono punk que creció en Maryland durante los 70 recopila parte de su dura y traumática historia, desde su infancia compleja hasta sus años de formación universitaria y sus primeros shows.
Una necesidad de ser escuchada y entendida
“Este libro es para asegurarme de que todos entiendan exactamente lo que quiero decir” aclara la cantante en diálogo con The Star, dando cuenta de que aquí hay mucha necesidad de ser entendida, algo que por ejemplo no le pasaba de chica.
“Cuando hablaba con la gente de mi familia, fingían que no entendían […]. Estoy diciendo que algo anda mal y nadie está haciendo nada. ¿Está fallando algo que no entiendo?” explica dando cuenta de una inevitable sensación de sentirse “invisible”.
En este libro, la artista recorre su etapa como líder de Bikini Kill, el movimiento Riot Grrrl y la violencia masculina que aparecía como una amenaza a cada paso. Además, habla de su amistad con músicos como Kurt Cobain, Ian MacKaye, Kim Gordon y Joan Jett y se sincera sobre su relación con Adam Horowitz de los Beastie Boys y su batalla contra la enfermedad de Lyme.
Hanna comenzó a escribir sus memorias luego de mudarse a Pasadena con su esposo y su hijo Julius. “Quería empezar una nueva vida. Estoy feliz de hablar de los 90 ahora. Pero cuando el libro salga, puedo llevar a la gente hacia esos años”, afirma. Así, la cantante revela los momentos más difíciles junto con los más alegres, los cuales alimentaron su arte y música revolucionarios.