Quentin Tarantino no solo es un cinéfilo voraz sino también un ávido lector. El director de cine no solo ha hablado en varias ocasiones de sus gustos literarios, sino que él mismo comenzó a desarrollarse como escritor con la novela Érase una vez en Hollywood y el ensayo Meditaciones sobre cine. Ahora bien, ¿cuál es su libro favorito?
Tarantino elogió Little Boy Blue, la obra de Edward Bunker publicada en 1981. Según recogió Esquire, la catalogó como “la mejor novela negra en primera persona que he leído”. Little Boy Blue es un libro de corte autobiográfico y un coming of age que relata las aventuras de Alex Hammond desde los 11 a los 17 años, mientras se forma en el mundo del delito.
Desde Waldhunter publicaron:
“Alex Hammond es un niño inteligente e independiente, pero sujeto a violentos accesos de rabia. Rebelde desde el divorcio de sus padres, Alex pasará su infancia huyendo de casas de acogida y reformatorios en la California de la Gran Depresión para ir en busca de su padre, un hombre deshecho e incapaz de ofrecer al hijo el hogar que necesita desesperadamente. Asistentes sociales bien intencionados, pero desconcertados por su comportamiento, y crueles figuras autoritarias se cruzarán en su camino y marcarán a fuego su carácter. Las atroces experiencias vividas en instituciones estatales, y las malas compañías, llevarán a un chico brillante, pero excesivamente impulsivo, a vivir según un código propio que chocará constantemente con el orden establecido y lo convertirá en un precoz delincuente”.
La conexión entre Bunker y Tarantino es curiosa, ya que el escritor interpretó al Señor Azul en Perros de la calle. Bunker tiene una larga lista de películas en las que actuó y en la ópera prima de Tarantino tuvo un papel menor pero recordado.
