Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Libros

    Mi gesto pank: Se presenta la revista de poesía feminista

    De Miguel Zeballos18/07/2018

    La revista de teoría y poesía feminista dirigida por Micaela Szyniak y Aldana Antoni se presentará hoy, miércoles 17 de julio, a las 20 horas en Espacio Cultural Mi Casa.

    El primer número de Mi gesto pank tiene como temática el éxito y de cómo este interviene en los ámbitos de la poesía, de la práctica de la escritura y el feminismo.

    En esta edición se pueden leer reflexiones, ensayos, poemas, traducciones de poemas y relatos en primera persona de las escritoras: Sol Seoane, Paula J. España, Meliza Ortiz, Fiorella Terrazas, Clara Inés, Gabi Luzzi, Flor Codagnone, Malén Denis, Vera Buendía, So Sonia, Gabriela Larralde, Male Lou y Malena Saito.

    También, la revista publica un poema conjunto escrito por Inés Acevedo, Gabriela Blejerman, Julieta Correa, Ana Inés López, María Lucesole, Elisa Palacio y Cecilia Pavón.

    La presentación contará con un repaso sobre el proceso de creación de las notas por parte de Sol Seoane, Paula J. España, Malena Saito y So Sonia. Además, Flor Codagnone leerá sus traducciones de los poemas de June Jordan y Seres Azules hará una performance. Malén Denis y Vera Buendía intervendrán musicalmente.

    Micaela Szyniak
    Es tallerista literaria en espacios públicos y privados. Estudia Artes de la Escritura en la UNA. Es gestora cultural. Escribe poesía, narrativa y ensayos. Participó de los festivales internacionales Enero en la Palabra (Cusco, 2018) y Kanibal Urbano (Quito, 2018). Publicó Hago señas de Irme (Elemento Disruptivo, 2015), Acto de Fe (Mi Gesto Pank, 2017), Escribo Pidiendo Ayuda (Nulú Bonsai, En Prensa). Edita y co-dirige Mi gesto pank.

    Aldana Antoni
    Es tallerista de diseño editorial y gráfico. Gestora cultural y creadora del sello Subpoesía por el que publicó dos poemarios: Escribiendo en el polvo de los huesos (2012) y Fiebre (2016). Estudia Artes de la Escritura en la UNA. Realizó instalaciones de fotografía erótica en vivo en distintos espacios de Buenos Aires. Su último proyecto, Bocetos porno transfeministas, combina ilustraciones y activismo. Diseña y co-dirige Mi gesto pank.

    Ayelén Cisneros
    Es periodista. Co-editó la revista sobre crítica emergente ArteZeta entre 2016 y 2017. Fue co-fundadora y productora de Radio Presente en el ex CCDTyE “Olimpo”. Trabajó en el Diario Clarín y fue colaboradora en medios digitales. Estudia Ciencias de la Comunicación en la UBA y Artes de la escritura en la UNA. Comunica en Mi gesto pank.

    Este primer número de la revista fue financiado colectivamente a través de la plataforma de crowdfunding IDEAME. Seguila en Facebook o Instagram para estar al tanto de sus próximas novedades.

    Mi gesto pank
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Leila Guerriero.
    Leila Guerriero: "El periodismo es clave para recoger testimonios antes de que las memorias se borren"
    Llega un libro de fotografías inéditas de David Bowie
    Llega un libro de fotografías inéditas de David Bowie
    Llega un libro de fotografías que celebra la historia de Grateful Dead
    Llega un libro de fotografías sobre la historia de Grateful Dead
    Spinetta, el nuevo libro de Eduardo Martí
    Presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta
    George R. R. Martin
    George R.R. Martin sobre el libro Vientos de invierno: "Nunca lo terminaré"
    4 libros de música para leer este otoño.
    4 libros de música para leer este otoño
    Juan Mattio.
    Juan Mattio: “Vivimos en una época con mucho miedo al futuro”
    Feria del Libro.
    Feria del Libro 2025: Días, horarios, lugar, entradas y todo lo que hay que saber
    Leila Guerriero.
    4 libros de Leila Guerriero para adentrarse en su literatura

    Lo último

    Las 10 películas favoritas de Stephen King
    Las 10 mejores canciones de Fito Páez según Indie Hoy
    Las 4 teorías más locas de Twin Peaks que los fans jamás pudieron probar
    Las más vistas de HBO Max: 4 series y películas que son furor absoluto
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.