Listas
|
04/05/2021

18 canciones argentinas recomendadas

Nuestra selección mensual con lo último de Marina Fages, Julián Desbats, Neo Pisteá, O.L.I.V.I.A y más.

Abril llegó con la mala noticia del repliegue de los shows en vivo, pero también con nueva música para acompañar el comienzo del otoño. Como todos los meses, el equipo de Indie Hoy seleccionó sus canciones favoritas del mes y las podés escuchar en nuestra playlist de Spotify junto con lo mejor de lo que va de este año.

Belun - "No soy tuyo"

En el más reciente single de su álbum El fin de la comedia, el músico cordobés opta por un sonido más crudo y despojado donde sus guitarras psicodélicas y su voz desfachatada toman el protagonismo. 

El Robot Bajo el Agua - "Te qu1er0"

El entrañable proyecto de Nicolás Kramer presentó esta nueva versión de su clásico incluido originalmente en su álbum debut La óptica espacial desde el corazón (2003), en forma de homenaje a Diego Armando Maradona.

Fus Delei - "Conocernos de cero"

La canción que cierra el nuevo disco de Fus Delei, Dímelo, es una eufórica entrega sobre lo necesario que es reinventarse y cambiar de piel.

Galean - "Øval"

Sobre un loop de guitarra, Galean mezcla psicología y esoterismo mientras se suman capas de sintetizadores y baterías electrónicas, evocando imágenes sugerentes bajo un halo de misterio.

Gladyson Panther y Lusio - "Mil hits"

Con las inquietudes a flor de piel y el brío de la adolescencia y la juventud, los dos artistas rosarinos exploran la sinceridad y la rebeldía ante lo establecido.

Guacho Bleu - "Quiero bajar y no puedo"

El músico Guacho Bleu sorprendió con un track en clave pop suave que se aleja de las experimentaciones de su disco debut y con un video que lo muestra bailando y paseando por Mar del Plata. 

Julián Desbats y Morita Vargas - "Mientras"

La sensualidad es el núcleo del nuevo disco del excantante y guitarrista de Lxs Rusxs Hijxs de Putx, y esta colaboración con Morita Vargas es una prueba de ello. Su manera de contar historias encuentra en el fuego del romance una nueva faceta.

La Piba Berreta - "Yoyaki"

La cantante de Lxs Rusos HDP presentó su ambiciosa obra solista en la que logra fundir el lenguaje cinematográfico con la poesía y la música, en una peculiar visión del mundo en la que no existen los límites de género, donde la inocencia se mezcla con la provocación y la fantasía parece reinar y otorgar la felicidad.

Lujo Asiático - "Pastee"

El último adelanto del próximo disco del trío argentino incorpora texturas cercanas al ambient e instrumentación de la psicodelia tribal y del free jazz. El video de la canción celebra la cultura de la música electrónica a lo largo de la historia con grandes hallazgos de imágenes recuperadas.

Maikidd - "Húmedo"

La también integrante de la banda post punk Para No Morir regresó a su faceta solista para sorprender con un track de trap etéreo y beats deconstruidos. 

Marina Fages - "Canción de flora"

El sucesor de Épica & Fantástica se anticipa con esta nostálgica canción. En su video, Fages se une a los bomberos voluntarios en una peripecia onírica para combatir algo muy real: los incendios del sur argentino.

Mogue y Vero Gerez - "Algo en tu pelo"

Mientras se prepara para la salida de su disco debut solista, el integrante de Julio y Agosto unió fuerzas con Vero Gerez para estrenar su costado más romántico y pop.

Nadar de Noche - "Otra forma"

La banda creada por miembros de Temporada de Tormentas y Archipiélagos debutó con esta canción de pop electrónico con guitarras espaciales, invitándonos a cambiar de plano y reencontrarnos en un escenario distinto.

Neo Pistéa - "Tonythekid"

Pistéa es una de las voces fundacionales del trap en nuestro país, y su esperado primer disco demuestra por qué todo futuro libro de historia sobre el género debe comenzar por su nombre.

O.L.I.V.I.A y Miranda Johansen - "Mi casa"

Por más que pertenezcan a escenas musicales diferentes, la unión entre estas dos artistas se siente natural. "Mi casa" es una canción sobre las preguntas, la duda, el estar y no estar, y el viaje que implica transitar todo eso. 

Santiago Adano - "Rex enojado"

La más reciente canción del cantautor porteño recurre a imágenes de dinosaurios y parques jurásicos prendidos fuego para construir un relato que anuncia el inevitable final de nuestro tiempo personal, social y del mundo tal como lo conocemos.

The Colorated - "Miseria"

El tercer single de la joven artista es un track incendiario que arremete con una energía punk imparable. Frenética y demoledora, The Colorated vomita granadas en forma de versos sobre una batería potente y una línea de bajo distorsionada.

Willy Fishman - "Sentimental"

El integrante de Gativideo se anima a jugar más que nunca en su debut solista con un repertorio de collage sonoros, samples de series animadas y experimentaciones con su propia voz.