Noticias
|
22/04/2021

Fus Delei presenta Dímelo, su disco de reinvención metal pop

Después de varios adelantos, el trío argentino completa su cambio de piel en uno de los discos más esperados de la escena platense.

Fus Delei - Foto: Tato Casali

"La energía que nos motiva es la energía de la nueva década" decía Desaria Klimavicius de Fus Delei en una entrevista con Indie Hoy cuando se le preguntó por su siguiente disco. A cuatro años de Ideas para un mundo imaginario, la banda platense reveló hace unos días su segundo trabajo de larga duración: Dímelo es su puerta de entrada a la nueva década.

Compuesto por diez canciones, el disco fue anticipado por los cortes "Adopté", "Cabeza", "Chupasangre" y "Atlántida Hundida". Cada uno, y a su manera, fue introduciendo el nuevo universo de Fus Delei, que se aleja del pop radial de su debut para abrazar sonidos más metálicos, con más teclados y letras más oscuras. Eso no implica un alejamiento de la pista de baile, su hábitat natural y donde comenzaron a hacerse conocidos por su alta cuota de performance. También es el primer LP que encaran con la nueva formación de trío: Desaria Klimavicius (voz y guitarra), Agustín Buaon (sintetizadores, también productor de Dímelo) y Gregorio Jáuregui (batería).

Según detalla la agrupación a través de un comunicado, en Dímelo "todo el tiempo se está diciendo lo que incomoda, lo que se ve y no se ve, declaraciones, confesiones". Y agregan: "Quizás creamos que no decir lo que sentimos pueda ser mejor: 'Si tuviera que decirlo sé que haría mal' (Letra de 'Cabeza'), pero guardarlo es para peor: 'No decirlo será morir de nuevo' (Letra de 'Fénix')".

Esa dualidad de lo dicho y lo no dicho, partes opuestas en conversación, es un concepto que Fus Delei adoptó desde sus inicios como parte de una visión casi existencial que los lleva a cuestionar su entorno y a ellxs mismos. Dímelo es, en ese sentido, una revolución personal que parte de redescubrirse desde la identidad y la sexualidad.

"Yo creo que un tinte que por ahí no está tan a primera vista en Fus Delei, es su relación con lo esotérico" decía Klimavicius en la misma entrevista con Indie Hoy que anticipaba el material. Y completa: "Algunas letras son muy abiertas y pueden estar hablando de distintas realidades. Es un juego constante y se crea mucho con los mensajes inconclusos del inconsciente. Hay muchas ideas que nacen de un sueño o un mensaje y, si está bueno, hay que explotarlo".

Escuchá Dímelo a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).