Noticias
|
22/03/2021

Música nueva: Estrenos de Miranda!, Peaches, Acru y más

Un repaso por los últimos lanzamientos musicales, también con Duki, Cazzu, Javiera Mena, The Parrots y C. Tangana, Paloma Mami y Fus Delei.

Música nueva: Estrenos de Miranda!, Peaches, Acru y más

Desde lo nuevo de Peaches hasta lo último de Miranda!, te acercamos una selección de canciones que salieron en los últimos días. Fue una semana que trajo novedades para todos los gustos: Fus Delei y Javiera Mena estrenaron material, la escena urbana argentina sigue dando que hablar con referentes como Cazzu, Duki y Acru. Paloma Mami, The Parrots y C.Tangana completan el listado.

Duki - "Chico Estrella"

Casi dos meses después de compartir su feat con Ca7riel, “Muero de fiesta este finde”, Duki presentó el segundo adelanto de su próximo disco de estudio. Al igual que el resto del disco -que llevará de nombre Desde el fin del mundo-, “Chico Estrella" contó con la producción de Asan y Yesan. Con su estilo singular, Duki canta sobre el ascenso sideral de su carrera en un track con guitarras melódicas y un beat enérgico. La canción salió junto a un video dirigido por Federico Cabred que conecta su presencia con la naturaleza.

Cazzu - "Turra"

Todas las semanas Cazzu sorprende con algo nuevo. A pocos días de estrenar “Las nenas”, su colaboración junto a Natti Natasha, Farina y La Duraca, la artista argentina se unió al productor Alan Gomez en “Turra”, una canción para prender fuego la pista homenajeando al género en ebullición. Junto al single salió un video dirigido por Facundo Ballve de Anestesia Audiovisual, que suscita la potencia del ritmo y “evoca un movimiento muy de barrio, de donde viene el turreo y en donde no existen los lujos ni las joyas”, según reza un comunicado.

The Parrots y C. Tangana - "Maldito"

No pasó ni siquiera un mes de la salida de El Madrileño (2021), el tercer disco de C. Tangana, y el ícono español ya estrenó material nuevo. Se trata de una colaboración junto a sus coterráneos The Parrots, que no solo volvieron a cantar en castellano, sino que dieron un viraje al pop. “Maldito” es el primer adelanto del próximo disco del dúo conformado por Diego García y Álex de Lucas; y salió junto a una pieza cinematográfica vertiginosa dirigida por Roger Gonzalez, en la cual un hombre es acosado por dios y el diablo. Más sobre "Maldito" en esta nota.

Acru - "Dharma"

"Acá va la bala que acaba las cábalas, dando la ráfaga exacta la grada me llama Roman" canta Acru en su primer tema del año que contó con la producción musical de 808GOD y el beat de Maco. Además estrenó un video a cargo de Ivan Razza cargado de simbolismos, en el que se ve al rapero transitar la autopista y espacios inhóspitos, dejando su marca con una lata de aerosol en un paredón como guiño a sus lanzamientos pandémicos, Throw Ups. Acru está por comenzar una gira por todo el país, para luego meterse de lleno en la producción de su nuevo trabajo discográfico.

Fus Delei - "Atlántida Hundida"

La agrupación platense de metal-pop presentó el cuarto y último adelanto de Dímelo, el sucesor de Ideas Para Un Mundo Imaginario (2017) que verá la luz próximamente. El sonido del single irradia toda la energía que caracteriza al proyecto, con una ferviente luminosidad para combatir los pensamientos oscuros, mientras que a partir de la lírica manifiesta un profundo y efusivo sentimiento de emancipación. El track fue acompañado por un video dirigido por su vocalista, Desaria Klimavicius, en el que vemos al trío interpretar la melodía frente a una sucesión de paisajes apacibles.

Javiera Mena - "Dos"

Luego de estrenar durante el 2020 “Flashback” y “Corazón Astral”, la artista chilena presentó un nuevo adelanto de su quinto trabajo discográfico. “Dos” es una balada a piano en donde Javiera le canta al vínculo emocional de una pareja con la sensibilidad celestial que nos tiene acostumbrados. La canción si bien se estrenó anteriormente en el juego de simulación virtual Avakin Life, ahora presentó un videoclip dirigido por Rodrigo Pérez en el cual la vemos interpretar la pieza en una fábrica abandonada. Más sobre "Dos" en esta nota.

Miranda! - "Por amar al amor"

El dúo pop estrenó single y video como adelanto de su próximo disco, Souvenir, que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 23 de abril. El nuevo lanzamiento de Ale Sergi y Juliana Gattas lleva el nombre de su telenovela musical que estrenaron durante el 2020, y se preparan para celebrar las dos décadas de existencia ultimando detalles del sucesor de Precoz (2019). El video fue realizado por el diseñador Ale Ros, que vuelve a congeniar con Miranda! después de su labor en la colaboración con Javiera Mena llamada “Entre Las Dos”.

Paloma Mami - Sueños de Dalí

Paloma Mami terminó con la ansiedad de sus seguidores: su nuevo disco Sueños de Dalí ya está disponible en todas las plataformas digitales. Conformado por once piezas -incluidos los hits ya conocidos “For Ya”, “Goteo”, “Religiosa” y “Mami”-, el primer disco de la cantante chilena-estadounidense cautivó de inmediato a quienes tanto lo esperaron con una calidez vigorosa y apasionante. “Frenesí”, “Traumada” y “Que Wea”, son algunas otras canciones que componen su estrepitoso debut.

Peaches - "Pussy Mask"

Peaches estrenó un single que fusiona la poética y la provocación que la caracterizan, junto a un video dirigido por Leah Shore y animado en colaboración con Ron Yuflo. “Debido a la pandemia, nuestras ansiedades colectivas nos unen más que nunca. Aunque puede que no nos afecte a todos de la misma manera, todos tenemos preocupaciones de base similares. Un recordatorio serio de que estamos todos juntos en esto. Quería que la canción fuera absurda y divertida, pero también un reflejo de nuestras preocupaciones. El humor arroja algo de luz sobre nuestra realidad oscura, confusa y frustrante" reveló la artista pop canadiense a través de un comunicado.