Arranca noviembre y, como todos los meses, llegan nuevos lanzamientos más que esperados y de diferentes estilos para contentar a todo el público. La recta final del año trae consigo algunos álbumes más que interesantes y diversos, y es por ese motivo que a continuación te enlistamos los 10 discos más esperados de noviembre.
Uno de los primeros lanzamientos en llegar es el nuevo álbum de Bar Italia titulado The Twits. Según adelantó el trío, el disco fue grabado en un periodo de ocho semanas a principios de año en un estudio casero e improvisado en la isla de Mallorca, España, y además fue mezclado por Marta Salogni. El resultado fue una obra compuesta por “canciones económicas pero evocativas” llenas de “giros ruidosos, místicos, desaliñados, ocasionalmente siniestros y totalmente comprometidos”.
Otro disco más que esperado es Hadsel de Beirut. El proyecto encabezado por Zach Condon anunció la salida del disco en agosto de este año bajo su propio sello llamado Pompeii Records. Condon se hizo cargo por completo de este disco –lo escribió, lo cantó y lo produjo él- y sobre su proceso de creación, que tuvo lugar justamente en Hadsel durante 2020, dijo: “Durante mi estancia en Hadsel trabajé duro en la música, perdido en un trance y tropezando ciegamente con mi propio colapso mental que había estado ignorando desde que era un adolescente”.
Antes de que concluya noviembre llegarán dos LPs contundentes: Rockstar de Dolly Parton y Back to Moon Beach de Kurt Vile. El de Parton se configura esencialmente como un disco de covers rockeros que incluye versiones de canciones de Prince, los Rolling Stones, Led Zeppelin y Lynyrd Skynyrd. Además, cuenta con una amplia lista de colaboradores entre los que se encuentran Paul McCartney, Ringo Starr, Peter Frampton, Mick Fleetwood, Lizzo, Debbie Harry, Miley Cyrus, Elton John, P!nk, Sting y muchos más.
El disco de Vile incluye, entre otras canciones, la versión de “Must Be Santa” de Bob Dylan (con las voces de sus hijas, Awilda y Delphine), así como una versión de “Passenger Side” de Wilco. “Para Kurt, esta colección es una expresión de cuán profundo es su pozo de material no incluido en álbumes. Incluye seis pistas seleccionadas de varias sesiones de los últimos cuatro años y representa una amplia variedad de la comunidad musical inspiradora con la que Kurt se rodea”, adelanta un comunicado oficial.