La llegada del mes de mayo marca el auge del otoño, y con él, un clima más frío y una nueva paleta de colores. Sin embargo, también es una época en la que la música toma un papel primordial, volviéndose una compañía más que necesaria para palear la temporada gélida. Es por ese motivo que a continuación te enumeramos 10 de los discos más esperados que llegan este mes y que no podés dejar de escuchar.
Sin dudas, uno de los álbumes que más expectativas genera es el segundo disco de estudio de la joven británica Arlo Parks. Bajo el título de My Soft Machine, el nuevo LP saldrá este 26 de mayo y se anticipa como una obra incluso más experimental que su exitoso primer disco, Collapsed in Sunbeams. Con un enfoque en la producción detallada -la cual estuvo a cargo de Paul Epworth- y la instrumentación compleja, el segundo disco de Arlo promete ser un paso contundente en su carrera y una pieza destacada del nuevo indie.
Ese mismo día también se lanzará The Girl Is Crying in Her Latte del dúo Sparks, un álbum de rock que promete tocar temas como el amor, la vida y la muerte, con letras ingeniosas y melodías pegadizas. Su vigésimo quinto álbum marca el regreso de los hermanos Mael al sello Island Rercords después de 47 años con el lanzamiento de Big Beat. “Es un disco tan audaz e intransigente como lo que hicimos entonces, o en cualquier momento de nuestra carrera”, dijo el dúo sobre el venidero LP.
Otra de las joyas que llegan este mes es Reflections de Sufjan Stevens. Con fecha de publicación el 19 de mayo, el nuevo álbum del cantautor y multiinstrumentista estadounidense se configura como una colección de canciones instrumentales, con una duración total de aproximadamente una hora. Las canciones de este LP fueron compuestas para la obra homónima del director Justin Peck, con quien Stevens ya ha colaborado en el pasado, y sin duda reflejarán el enfoque distintivo e innovador del artista.
Conocé nuestra selección de lanzamientos para mayo a continuación: